«¿Le gusta el roscón?», así respondió Juan Daniel Oviedo a oyente que lo insultó por gay

En Tropicana, el candidato a la Alcaldía de Bogotá recibió la llamada de un oyente que se despachó en su contra por ser gay y este no dudó en responder.

drodriguezb
Archivado en: Juan Daniel Oviedo  •  

A solo 9 días de que los bogotanos acudan a la urnas para elegir al nuevo alcalde de Bogotá,  Tropicana continúa en el ejercicio democrático y recibe por segunda vez la visita de los candidatos que buscan llegar al Palacio Liévano y dirigir la capital.

Esta vez el turno fue para Juan Daniel Oviedo, el exdirector del DANE y candidato independiente, quien regresó a ‘Cómo amaneció Bogotá’ en el segundo ‘round’ de candidatos para explicar detalladamente cada una de sus propuestas y responder a sus detractores. 

En este ejercicio de Tropicana, en el que los candidatos hablan de frente con la gente, Oviedo se refirió a las críticas que ha recibido por su orientación sexual y con el hecho de que muchos no estén de acuerdo con que un gay llegue a la Alcaldía. 

Te puede interesar:Juan Daniel Oviedo y el baile de su pegajoso tema ‘Yo no soy de nadie, soy de mi mamá’

El exdirector del DANE se refirió a los frecuentes ataques homofóbicos que recibe hablando con cifras, señalando que en Bogotá varios de los votantes con votarán por él por el simple hecho de ser gay. 

“Primero, hay que responderle a la gente que las locas somos más y eso es homofobia. Hay que reconocer que 27 de cada 100 personas en Bogotá ya no van a votar por mí por el simple hecho de ser gay, las cifras del DANE lo han medido así”, inició diciendo. 

El candidato además exaltó el logró de Claudia López al conseguir llegar a la Alcaldía en las pasadas elecciones y lamentó que para esta oportunidad no hayan candidatas mujeres. 

“Ella hizo una gran tarea porque es una mujer lesbiana que logró llegar a ser alcaldesa de Bogotá y lo cual muestra que los símbolos también importan y que por ejemplo algo muy desafortunado es no tener ahorita mujeres candidatas, eso es lo más cruel”, dijo Oviedo. 

En medio de la entrevista, el candidato a la Alcaldía de Bogotá vivió un incómodo momento por cuenta de la llamada de un oyente que se despachó en su contra tildándolo de “roscón”. 

“Equipo de Tropicana, ¿para qué le lamben a un roscón que no va a hacer nada contra la delincuencia? Solo meterá mari… a la alcaldía, solo roscones. Yo tengo un hijo, ¿se me debe volver roscón porque el alcalde es roscón?”, dijo el oyente.

Oviedo no dudó en responder y con su jocosa personalidad sacó a flote un chiste y le hizo el quite al atrevido comentario del oyente. 

“¿Será que le gusta el roscón con arequipe o con bocadillo, señor? ¿Cuál prefiere más?”, respondió entre risas. 

En seguida, el candidato se recibió al perjuicio que aún tienen algunas personas que piensan que las preferencias sexuales “se prenden” y señaló que acabar con este en algunos votantes es muy difícil por lo que prefiere perder su voto. 

“Lo que pasa es que todavía hay muchos papitos y mamitas que creen que eso se prende (…) No, yo prefiero perder el voto, convencer eso es muy difícil”, finalizó.