Nicolás Petro

Crédito: Twitter @taltalivan

Los memes virales del caso Nicolás Petro y los dudosos dineros en la campaña presidencial

Según la Fiscalía, el hijo del presidente reconoció que dineros de dudosa procedencia sí ingresaron a la campaña presidencial del año 2022.

jcarreno
Archivado en: Gustavo Petro  •  

El caso del hijo del presidente Gustavo Petro por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito tuvo como un explosivo testimonio por parte del fiscal Mario Burgos, en el cual manifestó que Nicolás Petro reconoció que recibió altas sumas de dinero de exnarcotraficantes como ‘el hombre Marlboro’ y que parte de estos habrían servido para financiar la campaña presidencial de su padre el año anterior.

A Nicolás Petro y su expareja sentimental, Day Vásquez, se les acusa de aumentar su patrimonio de forma repentina en menos de dos años, llegando a una superior a los mil millones de pesos. Ambos se declararon inocentes en la audiencia de imputación de cargos y posteriormente el abogado de Nicolás Petro manifestó que colaboraría con la justicia.

Mira también: “Eres un gran hombre”, Laura Ojeda le envía palabras de apoyo a su pareja Nicolás Petro

Pues bien, en su primera colaboración con la Fiscalía, reconoció que el dinero proveniente de personajes cuestionados sí fue utilizado para incrementar su patrimonio y otra parte habría ingresado de manera irregular a la campaña de su papá a la presidencia.

El fiscal también aseguró que Nicolás entregará las pruebas correspondientes de sus afirmaciones y también presentará su renuncia a la Asamblea del Atlántico.

Vale la pena recordar que todo este caso comenzó con unas declaraciones de Day Vásquez, en los que señalaba a su expareja sentimental de haber recibido dineros irregulares, luego de que se conociera su relación sentimental con Laura Ojeda, que está esperando un bebé suyo. Vásquez, al ver que Nicolás inició un romance con quien fuera su mejor amiga, decidió prender el ventilador en los medios de comunicación. No obstante, también es acusada por blanqueo de capitales y violación de datos personales.

Te puede interesar: Laura Ojeda denunció que fue grabada desnuda durante operativo de captura de Nicolás Petro

Tras el impactante curso que tomó este caso, se espera que el presidente Gustavo Petro dé las explicaciones correspondientes. Mientras tanto, los internautas no dejaron pasar la oportunidad para colmar las redes sociales con memes que rápidamente se volvieron virales. Aquí te presentamos algunos de estos.

MÁS SOBRE: