María Fernanda Aristizábal / Foto: Getty Images

Colombia no clasificó entre las 5 semifinalistas de Miss Universo

En redes sociales sobraron reacciones; la mayoría de usuarios se quejaron y hasta dijeron "nos robaron la corona"

mrestrepo

Este sábado 14 de enero, se está llevando a cabo una nueva edición  de Miss Universo, una velada de elección y coronación para elegir a la próxima reina de belleza, quien, por un año, tendrá la tarea de viajar por el mundo y desarrollar o ejecutar distintas obras sociales. En esta 71ª edición, la ceremonia se llevará a cabo en el ‘Centro de Convenciones Ernest N. Morial’ de Nueva Orleans – Estados Unidos.

En los primeros minutos de la transmisión, se conoció el dato de las 16 semifinalistas, entre las cuales quedó María Fernanda Aristizábal, representante de Colombia.

La elección se dio en grupos de a seis candidatas, en donde estuvieron todas las hermosas mujeres con su traje de gala.

La colombiana fue elegida en el grupo final; la llamaron de última.

Te puede interesar: Señorita Colombia responde si ha recibido ‘propuestas indecentes’ en su rol como reina

Luego del desfile en traje de gala, en el que María Fernanda lució un vestido largo en tono verde esmeralda con toques dorado, por el que no la bajaron de «diosa», dieron los nombres de las 5 finalistas.

Lastimosamente, la colombiana no clasificó y pasaron las candidatas de: Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico,  Curazao y República Dominicana.

Las reacciones en redes no se hicieron esperar, la mayoría se quejó porque la colombiana no pasó.

Harnaaz Sandhu, Miss Universo actual

La ganadora del certamen en 2022 fue Harnaaz Sandhu, representante de la India y quien por primera vez llevó una corona a ese país.

Durante su trabajo como reina de belleza, Sandhu desarrolló distintas obras sociales para mejorar la calidad de vida de las niñas, adolescentes y mujeres alrededor del mundo; a su vez, apoyó una campaña para «aumentar el acceso a la atención menstrual», en otras palabras, incentivar a la población femenina a recibir orientación acerca del periodo. Esta información ha sido suministrada por la página web de Miss Universo.

MÁS SOBRE: