Masacre Barranquilla

Masacre Barranquilla

Masacre en una fiesta de Barranquilla dejó 5 personas muertas y 14 heridas

Las versiones preliminares apuntan a una disputa entre bandas criminales por el territorio

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

En el barrio Villanueva de la ciudad de Barranquilla vivió una noche de terror. Una nueva masacre sacudió a la capital de la Atlántico en la noche de este domingo 19 de marzo hacia las 11 de la noche aproximadamente.

Según versiones preliminares, sujetos fuertemente armados llegaron hasta un lugar donde se llevaba a cabo una fiesta con picó, allí dispararon indiscriminadamente dejando como sado hasta el momento 5 personas muertas y 14 más heridas.

De acuerdo con el medio local Zona Cero y el periodista Jorge Cura, estos hechos serían atribuibles a una disputa entre excabecillas de la banda criminal conocida como Los Costeños: se trata de alias Castor y Digno Palomino, este último fue capturado en Venezuela en el año 2019 y posteriormente fue deportado. De acuerdo con el historial de este sujeto, cumplía con detención domiciliaria por varios delitos pero se fugó.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Barranquilla y por ahora se espera conocer si hay más víctimas fatales de este hecho delictivo.

Por su parte, la policía metropolitana de Barranquilla ofrece 50 millones de pesos de recompensa por información que permita lograr la captura de los determinadores de esta nueva masacre.

“Nos encontramos en este momento en el sector de Villanueva, en Barranquilla. Realizando las labores investigativas con el fin de esclarecer los hechos donde pierden la vida 5 personas que se encontraban departiendo. Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos. Igualmente, un grupo especializado de la Fiscalía y la policía se desplaza en este momento con el fin de avocar esta importante investigación”, dijo el brigadier general Jorge Urquijo.

Identidad de las víctimas

De acuerdo con Zona Cero, los nombres de las 5 personas fallecidas son: Moisés Rafael Pacheco De la Cruz, Dailes Mar Coronel Álvarez, Alberto Enrique Guerrero, Ludy del Carmen Londoño Muñoz y Georgina Ortiz Berrío.