Foto: captura video Caracol Tv

Foto: captura video Caracol Tv

“Me da mucha tristeza”, Alci Acosta reapareció para dar parte sobre su salud a sus fans

Seis semanas después de su cirugía de cadera, el maestro contó como avanza su recuperación y habló sobre su sonado retiro.

drodriguezb
Archivado en: Alci Acosta  •  

Alcibiades Alfonso Acosta, mejor conocido en el mundo de la música como Alci Acosta, es uno de los cantantes y compositores colombianos insignia del país que ha dejado éxitos del bolero como ‘No renunciaré’, ‘Traicionera’, ‘La copa rota’, entre otras.

En los últimos meses, el artista ha prendido las alarmas de sus miles de seguidores por cuenta de su estado de salud, pues muchos han notado que ha venido presentando problemas para caminar, complicaciones que iniciaron hace 10 años.

Te puede interesar: Alci Acosta tuvo que ser operado a sus 84 años; ¿qué le pasó?

Según se conoció, el intérprete de ‘La copa rota’ fue diagnosticado con estenosis severa en la zona lumbar, lo que le limitaba al artista caminar. Ante esta situación, el pasado 17 de octubre fue sometido a una intervención quirúrgica que resultó exitosa.

Seis semanas después de su cirugía en la cadera, el maestro apareció en televisión nacional, en medio de una entrevista con el programa de entretenimiento ‘La Red’, donde dio un nuevo parte de salud a sus fans contando cuál es su estado actual.

“Yo siempre he tenido problemas con las piernas, pero me he defendido con un bastoncito, pero ya llegó el momento en que el bastón no era suficiente porque me podía caer, entonces ya el problema iba cogiendo mayor intensidad”, inició relatando el artista.

Luego de acudir al médico, allí le dijeron que la única alternativa era someterse a una cirugía: “Fui al médico y me detectó que tenía problema en la columna y la solución era hacerme la cirugía (…) lo que hicieron fue quitarme esa obstrucción que me estaba afectando los nervios que salen de la columna hacia las piernas”, contó.

«No veo mejoría»

Ya han pasado seis semanas después de su cirugía y aunque el maestro dice que no nota ninguna mejoría, aseguró que su médico le pidió tener paciencia debido a la complejidad de la intervención y su recuperación.

“Le comenté al doctor que no veía la mejoría todavía y me dijo que tenía que tener paciencia, que era una cirugía bastante complicada. Ya yo no soy un muchacho, hace poquito cumplí 85 años, entonces la recuperación es más lenta”, indicó Acosta.

Por lo anterior, los especialistas le ordenaron al músico terapias fijas a diario en casa para que la recuperación avance, así como cambiar algunos hábitos, entre ellos hacer más ejercicio.

El músico resaltó que confía en que se recuperará pronto para regresar a los escenarios sin su bastón, pues asegura que esa es una situación que lo hace sentir muy triste. Asimismo, una vez recuperado, podría prolongar su retiro de la música.

“Me da mucha tristeza salir al escenario así como un viejito de ciento y pico de años, pero ojalá Dios me permita ir a terapia, recuperarme de mis piernas y entonces pienso demorarme un poquito más, un año o dos años y ahí sí nos despedimos con agradecimiento con el público que tanto me ha seguido”, finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Red Caracol (@laredcaracol)