“Me dijeron, usted tiene cáncer”: así se enteró Rodolfo Hernández de su grave enfermedad

El ingeniero reveló detalles sobre su actual estado de salud tras ser diagnosticado con cáncer de colon.

drodriguezb
Archivado en: Rodolfo Hernández  •  

Rodolfo Hernández, el reconocido ingeniero y excandidato a la presidencia, estuvo como invitado en los micrófonos de Tropicana, donde por cuenta de fuerte carácter se atrevió a hablar sin pelos en la lengua sobre algunos temas, entre ellos la actual situación del país luego de que el presidente que Petro subiera al poder, sus sonados escándalos y su actual estado de salud.

Recientemente, el ahora candidato a la gobernación de Santander reveló que fue diagnosticado con cáncer de colon y desde entonces se ha sometido a tratamiento para conseguir su recuperación.

El santandereano inició contando cómo fue que se enteró de su enfermedad luego de sentir un dolor abdominal, esto sin imaginarse que se trataría de un cáncer.

Te puede interesar: Rodolfo Hernández le ofreció trabajo a oyente de Tropicana; “Apunte mi número”, le dijo

“El 2 de mayo me di cuenta que andaba mal de salud, porque me dolía aquí alrededor del ombligo. Me fui para donde el médico, me hicieron todos los exámenes y me dijeron – tiene cáncer – así en frío”, inició contando.

Aunque en un principió se negó a creer que tenía esta enfermedad, luego de varios exámenes finalmente le confirmaron que sí padecía cáncer en el colon.

“Me fui para el hospital y me hicieron otra vez 31 exámenes y conformado, cáncer en el colon, entonces me dijeron – toca que se quede aquí – pero yo de dejé que pasaran días porque decía de pronto no tengo nada, se equivocó el médico, ya fui el jueves y sí confirmaron eso”, dijo Hernández.

Contrario a los rumores sobre su estado de salud, el ingeniero desmintió que ya se haya operado y aseguró que por ahora solo se ha sometido a tratamiento con quimioterapia, al cual ha respondido satisfactoriamente pues con solo cuatro sesiones su tumor maligno se redujo considerablemente

“Hubo junta de médicos, ya me confirmaron eso y me hicieron una ruta para ver qué tengo que hacer para prepararme para las quimios o la cirugía. Ya me hicieron cuatro quimios y sabe qué pasó… el cáncer se disminuyó el 47 % y ahora estamos esperando a ver si seguimos con más quimios o hacen la cirugía”, detalló.

Ahora, el político está a la espera que sus médicos le digan si debe entrar al quirófano para eliminar por completo su cáncer, no obstante, aseguró que se siente muy bien “como un tarzán”.

«Al parecer me voy a operar. Si es cirugía, será aquí en el hospital de investigación del cáncer del doctor Luis Carlos Sarmiento Angulo, entonces estoy esperando eso, con tranquilidad”, finalizó.

Revive aquí la entrevista: