Movistar invierte más de 4.400 millones de pesos en Sogamoso para masificar su red

Este año Movistar tendrá cobertura para cerca de 18.000 hogares y empresas en este municipio

hgutierrez
Los habitantes de Sogamoso podrán adquirir la Fibra Óptica Movistar con velocidades desde 500 y hasta 900 megas simétricas.

Gracias al crecimiento y despliegue de la red de Fibra, en 2023 esperamos generar más de 5.400 empleos inclusivos en todo el país  

Sogamoso, 26 de octubre de 2023.  Para el cierre del 2023, Movistar masificará su red de Fibra Óptica en 21 nuevas localidades, entre las cuales ya está Sogamoso, municipio de Boyacá.  A la fecha, la compañía tiene capacidad para conectar con su tecnología a cerca de 5.000 hogares y empresas de este municipio las cuales pueden disfrutar del Internet fijo más rápido de Colombia, verificado por Ookla (empresa especializada en diagnóstico de Internet) con su análisis de SpeedTest Intelligence, y que ahora ofrece velocidades iniciales desde 500 megas para que los habitantes de estas zonas tengan una experiencia de conectividad de alta calidad.

Actualmente la compañía continúa desarrollando su plan de despliegue de Fibra Óptica y para el cierre del 2023 seguirá ampliando su cobertura en el territorio de Sogamoso, apalancada en una inversión superior a los 4.400 millones de pesos. Esta apuesta de conectividad posibilita la reactivación económica de esta zona del país, y permite que empresas, hogares, colegios, universidades, emprendimientos, sector salud e instituciones estén conectados al internet fijo con mejores prestaciones en Colombia (hasta 900 megas simétricas, misma velocidad de carga y descarga).

“Seguimos trabajando para llevar la Fibra a todos los rincones del país, contribuyendo a la transformación digital y entregándole a los colombianos una experiencia de conectividad con los más altos estándares. De esta manera aportamos a los hogares y a las industrias productivas de los territorios. Hoy en día, podemos decir con gran orgullo que tenemos más de un millón de clientes conectados al internet más rápido del país” afirmó Claudia Gandur, Gerente de la Regional Oriente para Movistar Colombia.

Para los hogares

La oferta cuenta con planes que tienen velocidades desde 500 megas, Disney+ y Star+ incluido desde 700 megas para disfrutar del mejor contenido de entretenimiento para todas las edades. Además, al adquirir un plan dúo o solo Internet, los clientes tienen el 50% de descuento en el mes 2.

Para las empresas

Movistar Empresas ofrece el internet fijo más rápido de Colombia logrando la estabilidad en la red durante las videollamadas, subida o descarga de archivos y calidad en la navegación con varios dispositivos conectados en simultaneo, respondiendo a las necesidades que actualmente tienen los negocios en su camino hacia la digitalización.

Se cuenta con planes que ofrecen velocidades desde 500 megas simétricas por solo $82.990 al mes. Los clientes podrán obtener Fibra Empresarial que entrega 3 beneficios adicionales: McAfee para proteger la información, Soporte y atención prioritaria y Priorización en la red. Adquiriendo el servicio este mes los usuarios empezarán a pagar en el siguiente y además recibirán un descuento de hasta el 30% por 4 meses. Al igual podrán contar con servicios adicionales orientados a los negocios como IP Fija Mapeo de Puertos, Soluciones de Antivirus para proteger su información y Soluciones para crear páginas Web.

Acerca de Telefónica Movistar Colombia

Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 7,86 billones de pesos en 2022. La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y una completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

Telefónica está presente en 49 ciudades y municipios del país con fibra óptica, 240 con banda ancha fija y más de 1.120 con telefonía móvil 4G LTE. Telefónica cerró el cuarto trimestre de 2022 con una base de clientes de 24 millones en todo el país: 20,5 millones de líneas móviles, 1,3 millones de clientes de banda ancha -854 mil con fibra-, 704 mil de TV de pago (543 mil con IPTV) y 1,4 millones de líneas fijas en servicio.