Nicolás Petro

Crédito: Instagram Laura Ojeda- Day Vásquez

Nicolás Petro le mintió a Day Vásquez con los “cupos de Prada” para estar con Laura Ojeda

El hijo del presidente reconoció que los supuestos puestos ofrecidos por el exministro del Interior no fueron más que una excusa para tener contacto con la mejor amiga de su ex

jcarreno
Archivado en: Gustavo Petro  •  

Nicolás Petro y su expareja sentimental, Day Vásquez, quedaron en libertad por decisión del juez 74 penal municipal con función de garantías. Sin embargo, deberán seguir compareciendo a los llamados en el proceso por lavado de activos, enriquecimiento ilícito, y en el caso de Vásquez, violación de datos personales.

El hijo del presidente decidió colaborar con la justicia y, en principio, reconoció que sí recibió dineros de dudosa procedencia para incrementar su patrimonio. Inmuebles y vehículos de alta gama hacen parte de los bienes que mencionó la Fiscalía, pues en tan solo dos años, Petro Burgos logró amasar una fortuna avaluada en más de mil millones de pesos.

Mira también: “Falta plata”: revelan chats de Day Vásquez y Nicolás Petro sobre fajos de billetes

Santander Lopesierra y Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca son dos de los personajes a los que el exdiputado del Atlántico les habría recibido millonarias sumas. El primero es un reconocido exnarcotraficante que fue extraditado a los Estados Unidos y ahora busca la alcaldía de Maicao, La Guajira.

El segundo es un empresario, al cual se le relaciona con el grupo criminal denominado ‘Los Rastrojos’. Además, también mencionan a un empresario cucuteño llamado Óscar Camacho, del cual no se tiene mucha información.

La siguiente línea de investigación que se busca esclarecer si estos recursos que recibió Nicolás Petro también fueron a parar a la campaña presidencial de su papá de 2022. Por ahora, el procesado ha manifestado que ni el presidente ni el gerente de la campaña tuvieron conocimiento de los presuntos aportes no reportados ante el CNE.

En entrevista con la revista Semana, Nicolás Petro se mostró bastante decepcionado por la actitud de su papá. Quien fue el primero en indicar que respetaría el debido proceso y no interferiría de ninguna manera por él.

Por supuesto, también se habló sobre otros temas como lo que reveló Day Vásquez al medio citado. La expareja de Petro Burgos reveló unos chats en los que él le decía que, supuestamente, Alfonso Prada le iba a dar unos cupos en el Ministerio del Interior, cuando este era el jefe de esa cartera.

Sin embargo, cuando en la entrevista en Semana le preguntaron por ese tema, Petro manifestó que: “Hay personas que aparecen ahí, pero realmente no han tenido ninguna participación. Una de esas personas es Prada. Te quiero decir, y va a sonar feo y van a decir “Nicolás es un hp”, pero es la verdad. Yo le inventé a Daysuris que me habían dado unos cupos para que ella me pasara una hoja de vida de una abogada que era amiga suya. Para tener el contacto de ella. Esa es la realidad”.

Te puede interesar: ¿Por qué le dicen ‘remolacho’ a Nicolás Petro y qué genera esa condición?

La abogada a la que se refería Petro era Laura Ojeda, quien era mejor amiga de su ex y ahora es su pareja sentimental.

Actualmente, Laura Ojeda está embarazada de Nicolás y todo el proceso se originó porque Day Vásquez reveló la información sobre los dineros de dudosa procedencia.

 

 

MÁS SOBRE: