Pico y Placa Diciembre

Crédito: Getty

¿No habrá pico y placa en Bogotá en diciembre? Esto dijo la Secretaría de Movilidad

El Distrito dio a conocer las decisiones que tomarán entorno a la movilidad en la ciudad durante la época decembrina

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

La alcaldía de Bogotá lanzó su más reciente ‘Plan Navidad’, que consiste en una serie de medidas para garantizar la seguridad, el flujo en movilidad y las diferentes actividades que se llevan a cabo en la ciudad con motivo de las fiestas de velitas, navidad y año nuevo.

Una de las grandes preocupaciones es la movilidad, pues recordemos que en la ciudad se están llevando a cabo varias obras en importantes corredores viales debido a la construcción de la primera línea del Metro y las alimentadoras al mismo, como el caso de la Avenida 68 al occidente de la capital.

Mira también: Alcaldía reveló importante noticia sobre el Pico y Placa: muchos la estaban esperando

Por eso, desde la Secretaría Distrital de Movilidad se anunció que más de 1.300 personas estarán en función de asegurar el flujo vehicular con Policía de Tránsito, Agentes de tránsito Civiles, personal del Grupo Guía e ingenieros de Gerencia en Vía.

Adicionalmente, se dio a conocer que son 9 puestos de control en los ingresos y salidas de la ciudad, 36 móviles y 800 policías designados por la Seccional de Tránsito y Transporte, al igual que la puesta en marcha de intervenciones en los comercios del centro de Bogotá y principales centros comerciales donde se aglomera la gran parte de la ciudadanía.

¿No habrá pico y placa en diciembre?

De acuerdo con el Distrito, el pico y placa se mantendrá durante este mes de diciembre. La razón es el alto flujo vehicular y las obras que se adelantan en la ciudad. 8

“Vamos a mantener la medida de pico y placa en la ciudad. Mantendremos la medida durante todo diciembre debido a nuestro plan de obras y gran volumen de población flotante que vamos a tener en la ciudad”, explicó la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila.

Ye puede interesar: Los cambios en el Pico y Placa por calidad del aire en Bogotá

Recordemos que para los días pares los carros con placa finalizada en 1, 2, 3, 4 y 5 NO pueden circular. Mientras que los días impares NO pueden circular los carros con placa finalizada en 6, 7, 8, 9 y 0. Asimismo, la funcionaria anunció que se mantendrá de igual forma el pico y placa regional.

MÁS SOBRE: