Foto de referencia: GettyImages

¿Por qué debería meter un rollo de papel higiénico en la nevera?

Le contamos las razones por las que debe tener papel higiénico no solo en el baño, también en la cocina.

Lady Umaña Baquero

Una de las cosas a las que constantemente se les presta atención es a los malos olores que se generan en electrodomésticos como la nevera, por eso las abuelas han pasado sus trucos de generación en generación. Entre ellos está tener carbón o café dentro del refrigerador, pero ¿sabía que el papel higiénico también sirve?

Algunos alimentos que se guardan en la nevera desprenden algunos olores, que son difíciles de quitar, sobre todo cuando no se previenen, pero los podrá evitar con solo un rollo de papel higiénico en alguno de los rincones.

Aunque usted no se dé cuenta de los olores, de seguro habrá moscas por la zona que también lo harán fijarse, recuerde que existe un truco con las bolsas de agua para ahuyentar estos insectos.

¿Por qué debería meter un rollo de papel higiénico en la nevera?

Gracias a la celulosa que contiene este producto, se absorbe la humedad del a nevera, por lo que podrá evitar que algunos alimentos se dañen por la aparición de moho, bacterias u hongos. Pasa con frecuencia en vegetales y frutas, las cuales no necesariamente las tiene que botar ya que las puede aprovechar.

Mire también: ¿Sabías que la cáscara de algunas frutas tiene beneficios para tu salud?

Además, funciona como desodorantes natural para controlar los olores fuertes que pueden generar los pescados, la carne o el queso. El papel absorbe las partículas olorosas y neutraliza el ambiente de la nevera.

Con este truco puede alargar la vida útil de los alimentos, pero deberá cambiar el rollo cada dos semanas, el cual se recomienda sea liso, pues los que tienen figuras o colores suelen tener productos químicos que no son recomendables para los víveres.

Si el refrigerador huele muy mal, puede probar poniendo dos rollos. Con esta alternativa puede ahorrar tiempo y dinero.

Truco adicional

Para potenciar el efecto del papel, puede añadirle gotas de esencias de vinagre, limón, lavanda o menta; olores frescos que ayudarán a perfumar la nevera sin poner en riesgo la salud.

¿Para que más sirve el papel higiénico en la nevera?

Este material sirve para la conservación de algunos vegetales, por lo que puede forrar el cajón donde las ubica para que duren frescas por más tiempo. También puede envolver en papel higiénico o de cocina las zanahorias y luego en la bolsa normal, así también alarga su buen estado.

Le puede interesar: ¿Cómo mantener la lechuga fresca por más tiempo? Le contamos el ‘truco’

¿Cómo debo organizar la nevera para que los alimentos duren más?

El espacio de las neveras con amplios y permite que los alimentos se mantengan frescos y duren más tiempo, pero es importante organizarlo de forma adecuada por estética y para que sea más sencillo encontrar un alimento, así se tiene en cuenta qué hace falta con anticipación y no cuando el ingrediente se necesite.

Este es el orden, según el diseño vertical tradicional y sin contar el congelador:

• En la parte superior deben ir los alimentos frescos, sobre todo los lácteos.

• En la puerta deberían de ir las salsas, mermeladas y bebidas abiertas; también enlatados.

• En la parte más baja deben ir las carnes, pescado o embutidos, se recomienda que estén en un recipiente con tapa para evitar que los líquidos ensucien el espacio.

• En los cajones deben ir las frutas y verduras

Es importante ubicar los alimentos de acuerdo con su fecha de vencimiento para gastar los que caducan primero. Puede ayudarse de etiquetas con fecha para tenerlo presente más conscientemente.

CONTENIDO PATROCINADO