Foto: GettyImages

¿Por qué los premios a lo mejor del cine se llaman ‘Óscar’?

A lo largo de los años se han conocido diferentes versiones de la razón por la que los premios Óscar se llaman así.

Lady Umaña Baquero

Los más grandes del cine son reconocidos anualmente en la ceremonia de los premios Óscar, donde se resaltan los mejores talentos que generaron todo tipo de emociones con su trabajo cinematográfico, directores, productores, músicos, actores y todo lo que incluye el rodaje de películas.

La estatuilla es una de las más soñadas por los artistas del séptimo arte, pero son varias las versiones que se manejan alrededor de su nombre. Una de ellas es que la bibliotecaria de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Margaret Herrick, cuando la vio dijo que se parecía a su tío Óscar.

Mira también: Premios Óscar: estos son los pocos representantes latinos en la edición 95

Según se cree, después de ese momento todos empezaron a llamar así el premio hasta que en 1939 se hizo oficial.

Otras de las historias es que este fue apodado así en honor al reconocido boxeador de la época llamado Óscar Battling Nelson o a una famosa expresión que te usaba en 1930 para festejar los premios en la industria del cine, la frase era: «whoopee! It’s Oscar night».

También se cree que pudo haber sido inspirado porque uno de los personajes de la obra de teatro ‘The Drunkard’ se llamaba así.

via GIPHY

 

Más versiones

Si se habla de historia, a estos premios no les hace falta porque son muchas las versiones que se tienen, algunas más lógicas que otras, pero todas válidas.

Te puede interesar: Fotos: Las bellas famosas que se disputan el premio Óscar a la mejor actriz

La palabra ‘Óscar’ en el idioma irlandés significa “amado”, por lo que se cree también que los integrantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas quisieron adoptarla para reconocer la excelencia con cariño.

Incluso, referentes a la II Guerra mundial pudieron inspirar su nombre, se rumora que fue un homenaje al general Omar Bradley, por la semejanza del nombre ya que varios de los integrantes de la Academia eran veteranos de la guerra.

La estatuilla de los premios representa calidad, excelencia, constancia y talento, es un símbolo importante para todos los que se mueven en el medio.

via GIPHY