Foto: imagen de referencia Getty Images

Foto: imagen de referencia Getty Images

¿Qué hacer para que mi gato no tome agua de la llave?

A muchos fatos no les gusta beber agua de su plato y prefieren esperar a que alguien abra una llave. Aunque es una conducta común debe tener cuidado.

drodriguezb
Archivado en: Mascotas  •  

En muchos hogares de todo el mundo, las mascotas se han convertido en parte fundamental y un integrante más de la familia, es por esto que muchos suelen preocuparse cuando estos presentan ciertos comportamientos que pueden resultar riesgosos para su salud.

Como Tropicana, es la emisora que ayuda a los peluditos y a la gente, como es usual en una nueva visita del veterinario Checho Vet resolvimos varias de las dudas de los oyentes.

Te puede ayudar: ¡Superamos la meta! Logramos más de 7 toneladas de comida para los ‘peluditos’

Una de las dudas más comunes de las personas que tienen en sus hogares gatos es por qué estos felinos, en varias ocasiones, prefieren beber agua de la llave y no la que sus dueños sirven en sus tazas.

Según explicó el veterinario, este es un comportamiento muy común en los gatos y se debe a que para ellos es más atractivo tomar agua en movimiento que estancada.

“Eso es más común de lo que parece, uno les pone los platicos con el agua y a ellos generalmente no les gusta, a veces van a la ducha o quieren del grifo del lavaplatos”, comenzó explicando el experto.

¿Qué hacer?

Según Checho Vet, una de las posibles soluciones es dejar atrás las tazas comunes y probar con fuentes de agua que venden especialmente para ellos y en las que el agua está en constante movimiento.

“Venden unas fuentes que se les puede poner a ellos, se conecta a la toma de la corriente y el agua está corriendo constantemente”, indicó.

Dichas fuentes son recomendables no solo porque el agua no permanece estancada, sino porque además ayuda a estimular en las mascotas el consumo de agua, lo que es especialmente importante en los gatos, ya que estos suelen desarrollar problemas renales.

“Las fuentes les gusta mucho más que tomar de una platico con agua estancada”, dijo.

@tropicanacolombia Chechovet: ¿Qué hacer para que el gato no tome agua de la llave?. #CómoAmanecióBogotá #Tropicana #Bogotá #Radio #Mascotas #Chechovet #Veterinario #Pets #PetLover #Consejos #Perros #Gatos #Animales #AnimalLover #Peluditos #Correa #Mareos #Polvora #Navidad #Daños #Solos #agua #llave #fypシ ♬ sonido original – Tropicana Colombia