Soñar con el ex

Crédito: Getty

¿Qué significa soñar con relaciones íntimas con la expareja? Esto dicen los expertos

Este tipo de sueños es más común de lo que muchos pueden imaginarse, expertos aclaran de qué se trata

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Los sueños tienen diferentes interpretaciones, aunque algunos expertos en la materia aseguran que se trata de una representación del subconsciente de la información que almacenamos en el cerebro o que un pensamiento recurrente que tenemos cuando estamos despiertos.

Uno de los sueños que genera grandes interrogantes es el de las exparejas o personas que fueron muy importantes en el inmediato o lejano pasado. En algunas ocasiones se suele soñar con personas que fallecieron o con personas con las que se tuvo un vínculo muy cercano o fuerte.

Mira también: ¿Qué significa soñar con billetes y monedas? No tiene nada que ver con riqueza

Pues bien, la experta en interpretación de sueños Jess Onirica habló acerca de lo que puede significar el soñar con un o una expareja.

Inicialmente, indica que, si se sueña con esa persona luego de una ruptura, eso tendría que ver con el proceso de duelo para superar a dicha persona. Sin embargo, si la separación fue hace bastante tiempo, podría suponer que el sueño está invitando a recuperar algo de lo que era o de lo que se solía hacer con dicha persona. No necesariamente significa que se quiera volver.

De otro lado, también se menciona la violencia durante la relación. Si la hubo, el sueño podría manifestar el postraumatismo de lo que aconteció. Sin embargo, si en el sueño hay una reconciliación con la expareja, podría representar que en efecto eso es lo que se quiere o que la persona quiere reconciliarse a sí mismo o misma. Es decir, con ese factor personal que decidió estar con aquella persona o dejarla.

@jessonirica Cómo explorar que significa soñar con una ex pareja #jessonirica #dreamtok #mujerespiritual #desarrollopersonalyespiritual #interpretaciondesueños #significadodesueños #soñarcontuex ♬ sonido original – Jess Mensajera de los sueños

¿Qué significa soñar con relaciones íntimas con la expareja?

De acuerdo con expertos en psicología, los sueños eróticos con un ex en caso de estar soltero o soltera, podría significar el deseo del cuerpo, que extraña el contacto sexual con aquella persona. Ya que se evocan recuerdos y vivencias con ese ser especial.

Te puede interesar: ¿Qué significa soñar con personas que ya murieron?

Por otra parte, si se tiene pareja, el sueño erótico podría representar una insatisfacción en la actual relación. Otra de las explicaciones que dan los expertos en el tema, es que soñar con el ex particularmente podría representar el tener asuntos emocionales sin resolver.

 

 

 

 

MÁS SOBRE: