Créditos: capturas de imagen página web Canal RCN

Ramiro Meneses reveló cómo se preparó para la trágica escena de la muerte del papá de Rigo

El actor habló sobre la desgarradora escena y cómo fue la planeación de su actuación.

lasprilla

Rigoberto Urán es un deportista que se ha robado el corazón de muchos colombianos. Su talento y disciplina son algunas de las cualidades que muchos admiran y que lo han hecho ganarse miles de seguidores en el país.

Desde el 9 de octubre, los televidentes disfrutan de ‘Rigo’, la serio biográfica del ciclista, donde han podido conocer un poco de la vida del deportista.

Recientemente, se transmitió uno de los capítulos más trágicos de la serie: el asesinato de ‘Don Rigo’. La escena puso a llorar a toda Colombia. El video se ‘viralizó’ en redes sociales, donde los internautas felicitaron la actuación de Ramiro Meneses y enviaron mensajes de apoyo a Rigo.

Ramiro Meneses reveló cómo se preparó para la trágica escena de la muerte del papá de Rigo

Ramiro Meneses es un actor con una larga trayectoria. Esto se ha evidenciado en su actuación como Lucho, el tío de Rigo. Su excelente interpretación en la dramática escena donde encuentran el cadáver del papá de Rigo fue muy congratulada.

Meneses reveló cómo fue la preparación de esta escena.

“Saber que era la escena cumbre de todo esto. Yo creo que no hay un momento más doloroso que la muerte de uno de los protagonistas, que es inesperado, además. El saber que la persona que lo interpreta es un actor tan grande como Robinson Díaz. El saber que hay una responsabilidad, social también, con un pueblo, con una historia, con el mismo Rigoberto Urán… le plantea a uno muchas formas de hacerlo. Hay muchas formas de llevar esto; pero el momento en el cual tú pisas el terreno, el lugar. Ves la puesta en escena que tiene el director y empiezas a mezclarlo con lo que tienes a nivel de libretos, empieza una nueva creación, porque puede que tú ya lleves algo programado mentalmente, pero cuando tú ves el sitio, cuando tú ves lo que está pasando, empieza una nueva realidad y una nueva manera de querer interpretarlo”, explicó el actor.