Foto: redes sociales

Foto: redes sociales

Revelan video de millonario robo a casa de Silvestre Dangond; dejó en evidencia a empleada

Pese a los videos que presentaron las autoridades como prueba de su participación en el robo, la mujer se declaró inocente.

drodriguezb
Archivado en: silvestre dangond  •  

El millonario robo ocurrido en la casa del reconocido cantante de música vallenata Silvestre Dangond no para de ser noticia, por cuenta de cada uno de los detalles que se han conocido al respecto.

Según se conoció, en la madrugada del pasado domingo 19 de noviembre, la residencia del urumitero ubicada en el barrio Casablanca, al norte de Valledupar, fue víctima de delincuentes que ingresaron al lugar y saquearon una caja fuerte.

De acuerdo con información de las autoridades, los delincuentes se robaron una millonaria suma que ronda los 250.000 dólares en efectivo, cifra que supera los 1.000 millones en pesos colombianos, además de valiosa joyería como relojes, anillos y más.

Te puede interesar: Esta es la única declaración que ha dado Silvestre Dangond tras millonario robo

Del millonario robo llamó la atención que la residencia no presentó ningún signo de forzamiento en puertas ni en ventanas, además, cámaras de seguridad dejaron ver que los sujetos sabían dónde se encontraba la caja fuerte, dirigiéndose directo a esta.

Por lo anterior, varias hipótesis del robo apuntaban a trabajadores o allegados a la familia de Dangond, por lo que una de las primeras capturadas como sospechosas fue Luz Enith Orozco Troya, quien trabajaba como empleada doméstica del artista.

La mujer fue capturada por las autoridades el pasado 23 de noviembre, gracias a un trabajo conjunto del Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, y la Fiscalía General de la Nación, luego de que encontraran evidencia en su contra, según indicó el Departamento de Policía del Cesar.

Revelan videos del robo a casa de Silvestre Dangond

Este martes 28 de noviembre se llevó a cabo la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de Luz Orozco y fue entonces que se conocieron algunos videos como material probatorio en contra de la empleada del artista.

Por medio de estas imágenes, que fueron recolectadas de videos de las cámaras de seguridad de la casa de Dangond, La Fiscalía reveló detalles de robó.

En los videos se ve que la empleada deja ingresar a la vivienda a otra mujer, que además es su hija, y estando allí se dirigen a la habitación principal donde cometieron el hurto del dinero.

Tras revisar el material, la familia del músico confirmó que entre las cosas que se llevaba la hija de mujer había un paquete que contenía 200 millones de pesos en efectivo, dinero que era de la venta de la boletería del concierto de lanzamiento de su más reciente álbum.

Otro de los videos deja ver cuando la empleada deja entrar a la casa a cuatro personas, quienes inspeccionan la residencia del músico y días después se produce el siguiente robo.

En las imágenes del 19 de noviembre se ve que sujetos ingresan a la casa por la ventana del comedor y se dirigen de inmediato a la habitación principal, donde roban 890 millones de pesos. Pese al material presentado en su contra, Luz Enith Orozco Troya no aceptó los cargos.

CONTENIDO PATROCINADO