Ruta Regiones

Crédito: Ruta Regiones

Ruta Regiones 2023: Una apuesta por visibilizar los retos en los territorios

Esta iniciativa de Prisa Media cuenta con una gira que involucrará a los diferentes actores de la sociedad. Aquí todos los detalles

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

Prisa Media y sus diferentes marcas: W Radio, Caracol Radio, El País América y Tropicana presentan Ruta Regiones 2023, una iniciativa que busca generar una conversación nacional acerca de las necesidades, retos y oportunidades que tienen los diferentes territorios a lo largo y ancho del país.

 “En Prisa Media entendemos las regiones como el eje fundamental del desarrollo de nuestro país; por eso, queremos poner los ojos de Colombia, América y el mundo en los grandes temas y el sinnúmero de oportunidades que hay en nuestros territorios”, manifestó Felipe Cabrales, CEO de Prisa Media América.

Mira también: PRISA Media y IHeartMedia se unen e irrumpen el mercado de los medios en EEUU

Ruta Regiones contará con tres momentos específicos para la conversación y la interacción entre entes privados, públicos y la sociedad civil.

Reto Regiones

Este 23 de marzo se da apertura a la iniciativa Ruta Regiones con este evento que se llevará a cabo en el edificio Atrio Bancolombia.

Este primer evento reunirá a 45 representantes de diversos sectores como el privado, los gobiernos locales, la academia y también hará parte el Gobierno Nacional.

La conversación girará en torno a la descentralización, el turismo, la infraestructura, la seguridad, la movilidad sostenible y un tema bastante álgido por estos días: el futuro de la industria minero-energética, entre otros temas.

Además de este suceso, Prisa Media lanza su plataforma en la que los ciudadanos podrán seguir la agenda de Ruta Regiones 2023, así como interactuar a través de las redes sociales de W Radio y Caracol Radio.

Gira Regional

Posteriormente, la Ruta Regiones se tomará los principales territorios en los que tiene cobertura los medios de Prisa Media. Esta gran gira regional iniciará el 28 de marzo en la costa Caribe, posteriormente llegará a Cundinamarca del 2 al 5 de mayo, visitará a Antioquia del 20 al 26 de mayo y finalizará su travesía por los departamentos del Valle del Cauca, Santander y Norte de Santander.     

Las marcas anteriormente mencionadas transmitirán desde los lugares más emblemáticos de cada departamento, y junto con los talentos de cada medio se harán diversas versiones de Reto Regiones en cada territorio visitado.

En Dichas conversaciones los gobiernos locales, la academia, empresarios, gremios, Gobierno Nacional y la sociedad civil expondrán sus diferentes posturas puesto que el objetivo de este reto es escuchar las necesidades y retos por los colombianos en sus territorios.

Las Regiones Eligen

Finalmente, el tercer momento de Ruta Regiones 2023 es denominado como: ‘Las Regiones Eligen’, que son diversos debates de alcance nacional, los cuales contarán la debida difusión de los medios de Prisa Media.

Te puede interesar: Felipe Cabrales Urdaneta es el nuevo CEO de Prisa Media América

Con la principal consigna de escuchar a la ciudadanía y los diferentes actores de la sociedad, esta apuesta iniciativa también busca promover la participación para la visibilizar y escuchar a las voces en el territorio.

Conéctese a regiones.prisamedia.co y conozca más acerca de Ruta Regiones 2023.

MÁS SOBRE: