¿Sabía que Cundinamarca es el primer destino turístico del País?

Cundinamarca es un departamento en el que los turistas pondrán aprueba sus sentidos, su paladar y sus emociones.

hgutierrez

Colombia es uno de los lugares más atractivos para turistas extranjeros que quieren vivir y sentir todas las experiencias que país tiene para ellos. Pero lo que pocos saben es que el departamento predilecto para los viajeros es Cundinamarca, una región que ofrece una gastronomía y un entrenamiento único a nivel nacional.

Entre sus platos típicos se encuentran el Chupa’o, el Triveguno, el Viudo de Capaz, el ‘Brazo de Reina’, el Cartucho de Guaduas, el Roscón Resobado y muchas recetas que han pasado de generación en generación.

Y es que eso no es todo. Uno de los principales atractivos turísticos para extranjeros como colombianos es la gran variedad de actividades tanto ecológicas como de entretenimiento con las que cuenta Cundinamarca.

Debido a su geografía, Cundinamarca es una zona principalmente montañosa, rodeada de inmensos campos de cultivos y que esconde maravillas como cascadas, ideal para los amantes de la naturaleza e historia en un solo lugar.

Colombia, siendo uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, es un santuario para las aves y Cundinamarca tiene una gran variedad de ellas, por algo es llamada ‘La tierra del cóndor’.

Cada pueblo y ciudad cundinamarqués tiene una historia que contar y una cultura que compartir con todos los turistas: bailes, festivales, música, teatro, cine, entre otras, hacen de este departamento un ‘diamante’ para descubrir.

Asimismo, una de las cosas por las que Cundinamarca es reconocida es por su gran producción artesanal como el macramé, la tejeduría y creadores de elementos que inmortalizan las tradiciones de este territorio.