Teófilo Gutiérrez fue sancionado y multado por tocar la nalga de mujer en Tolima vs Cali

Teófilo Gutiérrez // Foto: Getty Images

Teófilo Gutiérrez fue sancionado y multado por tocar la nalga de mujer en Tolima vs Cali

El jugador fue notificado por uno de los actos que tuvo durante el partido del Tolima contra el Cali.

Laura Daza Díaz

La Dimayor sancionó a Teófilo Gutiérrez por haber “tocado las nalgas de una mujer’ de logística en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué”. Esto sucedió en el encuentro de la tercera fecha de los cuadrangulares por las semifinales de la Liga.

Mira también: Macabro: hombre abusó sexualmente de su abuela de 90 años

En un comunicado, la Dimayor dio a conocer lo que sucedió y también la sanción y multa que deberá cumplir el jugador. Además, calificaron los hechos como graves y describieron el abuso.

Según dijeron, el 25 de noviembre, en el partido entre el Tolima y el Deportivo Cali, que se disputó en el Estadio Manuel Murillo Todo, en Ibagué, se presentó un hecho totalmente reprochable.

“Tuvo como protagonista al jugador TEÓFILO ANTONIO GUTIERREZ RONCANCIO, quien según se nos informó, al momento de desplazarse del terreno de juego hacia el camerino del equipo visitante, más exactamente en el dummy dispuesto en la entrada del túnel, al pasar por el lado de una de las personas dispuestas por el club para la logística del partido de sexo femenino, le tocó sus partes íntimas (nalgas) pegándole una palmada», dice el comunicado.

Además de eso, aseguran que esto mismo se repitió cuando el jugador salió del campo de juego para el descanso. Todo esto se habría constatado porque una persona de la Dimayor lo vio todo.

«La conducta abusiva que repitió al salir nuevamente al terreno de juego una vez finalizado el descanso, hechos que fueron presenciados por el oficial de medios de Dimayor y por uno de los operarios de la empresa que lleva a cabo la trasmisión del partido, quienes están dispuestos a declarar para corroborar lo sucedido”, dice el escrito.

Por estos actos, Teófilo Gutiérrez va a tener que pagar un millón de pesos y también tendrá cuatro fechas de suspensión. Además de eso, le pidieron al Deportivo Cali que se hagan campañas de sensibilización en las que esté el jugador para que se fomente el respeto por la dignidad de las mujeres y también se rechace cualquiera de estos actos.

 

MÁS SOBRE: