James Rodríguez

Crédito: Caracol Radio- Getty

“Una figurita que vive del recuerdo”: Iván Mejía le dio con todo a James Rodríguez

El excomentarista deportivo caleño aseguró que el 10 de la selección no tendrá éxito en el fútbol brasileño.

jcarreno
Archivado en: James Rodríguez  •  

Polémico, ácido, sin pelos en la lengua y directo. Así sigue siendo Iván Mejía Álvarez, uno de los históricos comentaristas deportivos de Colombia. Alejado hace varios años de la profesión, tranquilamente realizando crucigramas y tomando cursos de otras lenguas en la ciudad de Cartagena, Mejía no escatima en sacar todo su arsenal a la hora de dar un concepto acerca de una personalidad, especialmente del mundo del fútbol.

En diálogo con el diario santandereano Vanguardia, Iván Mejía reveló cómo pasa sus días ‘mirando los toros desde la barrera’. No se aleja por completo del fútbol, pues asegura que en su rutina está el estar pendiente de las ligas internacionales.

Mira también: “Fue el día más difícil de mi vida”, César Augusto Londoño sobre la muerte de Jaime Garzón

Y no solo está pendiente del ‘deporte rey’, también observa béisbol y lee constantemente acerca de temas de interés. Dos cosas que le apasionan.

En un seminario de periodismo en el que estuvo presente en Bucaramanga, también interactuó con el medio local. Donde, como es costumbre en él, hizo gala de su trayectoria de 50 años en el periodismo al hablar de los principales referentes de la selección Colombia.

En medio de la entrevista, Mejía Álvarez se refirió específicamente a Falcao García y James Rodríguez, dos referentes de la ‘tricolor’. Sobre el ‘tigre’ de Santa Marta aseguró que: “es un señor, un gran futbolista y un hombre que hace rato debió tomar el camino del adiós, pero no ha entendido que hay que irse a tiempo.

Te puede interesar: “Me gustaría ver a Jorge Cárdenas y a Carlos Antonio Vélez en el Senado”: Álvaro Uribe

Con respecto a James, que fue presentado como nuevo jugador de Sao Paulo de Brasil, fue más duro en sus críticas: “fue una figurita en un momento determinado, hoy vive del recuerdo y de sus caprichos. Mal, no va a durar dos meses. Cuando Felipe Melo lo encuentre en el primer partido y lo cace a paradas se enferma nuevamente del sóleo y no vuelve a jugar y le echa culpa al técnico”.

Paradójicamente, Mejía aseguró que el momento más emotivo en su trayectoria en el periodismo deportivo fue cuando James y la selección figuraron en octavos de final ante Uruguay en el mundial de Brasil 2014.

MÁS SOBRE: