Galán Bogotá

Crédito: X Carlos Fernando Galán

Alcalde Galán se pronunció sobre la granizada en Bogotá y dio balance sobre los embalses

Aunque en la tarde de este sábado se registró un torrencial aguacero sobre la capital, el mandatario dio una noticia no muy alentadora.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Las lluvias empiezan a asomarse durante los últimos días generando esperanza entre la ciudadanía, que espera que los embalses que abastecen a Bogotá de agua recuperen sus niveles para poder estabilizar la crisis hidrográfica que atraviesa la capital y diferentes municipios del sector.

En la tarde de este sábado 20 de abril la ciudad fue escenario de un torrencial aguacero que incluyó una fuerte granizada en localidades como Suba, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo y otras más.

El aguacero fue tan intenso que provocó diversas emergencias en la ciudad. Inundaciones en unidades residenciales, vías principales y también en el Unicentro Bogotá, donde los usuarios reportaron que el primer piso quedó completamente anegado. En las imágenes se aprecia cómo incluso los administradores de los locales comerciales ayudaron a evacuar el agua que se filtró y que varias horas generó gran preocupación.

Asimismo, en otros videos se mostró cómo agentes de Policía se encargaron de auxiliar a los conductores que quedaron atrapados en medio del aguacero, que a pesar de que generó algunas emergencias, generó un alivio entre los ciudadanos.

Muchos se preguntan qué tan beneficiosas fueron las últimas lluvias para el tema del racionamiento de agua y el nivel de los embalses. Pues bien, el alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció sobre las últimas lluvias y dio el balance sobre el sistema Chingaza, el cual se encarga de abastecer en un 70% del líquido vital a Bogotá.

“¡Necesitamos que llueva más en los embalses! Aunque ha estado lloviendo duro en algunas zonas de Bogotá, lo que necesitamos es que caiga mucha lluvia sobre los embalses. Hoy, por ejemplo, hasta las 2pm no habían caído sino algunas lloviznas sobre San Rafael. Eso sí, aprovechemos la lluvia sobre Bogotá para recoger agua lluvia y usarla para regar plantas o para los inodoros, así seguimos reduciendo nuestro consumo de agua potable”, dijo el mandatario local.

Según las últimas cifras reveladas por la Alcaldía, el sistema Chingaza reportó un nivel de 15,04%, la meta es llegar al 20% al finalizar el mes de abril. Mientras que, en el consumo residencial, el último día se consumieron 15,43 metros cúbicos por segundo y la meta es reducir a 15.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO