Diego Guauque

Crédito: Instagram Diego Guauque

Así fue el regreso de Diego Guauque a Séptimo Día tras superar el cáncer

El periodista bogotano batalló contra un agresivo cáncer, el cual le dejó como secuela la pérdida de un riñón.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

La historia del periodista Diego Guauque, sin duda, conmovió al país entero. El periodista del programa Séptimo Día fue diagnosticado el año anterior con cáncer de abdomen, tenía un sarcoma que le comprometió varios órganos y que puso en riesgo su vida. El comunicador se sometió a un fuerte e intenso tratamiento que incluyó quimioterapias, trasfusiones y cirugías para remover el sarcoma.

Guauque llevaba más de 15 años en Caracol Televisión cuando le llegó esta devastadora noticia del cáncer. Según lo describió el propio periodista, el cáncer le dio de un momento a otro e incluso se encontraba de paseo con su familia.

Mira también: Diego Guauque estaría preparando su pronto regreso a la televisión; ya habría fecha

El periodista, lejos de alejarse de su vida pública, fue informando a sus seguidores en redes sociales cómo avanzaba su tratamiento contra el sarcoma. Perdió el cabello y rápidamente su cuerpo fue mostrando las consecuencias de su enfermedad.

Su esposa y su hija fueron su gran motivación para las difíciles situaciones que se le iban presentando con esta enfermedad, sin embargo, siempre mostraba un rostro y una actitud positiva frente a la posibilidad de superar al cáncer.

Con el paso de los meses, Guauque fue mostrando evolución satisfactoria y con cada cirugía, aumentaban las posibilidades de que ese sarcoma fuera expulsado de su cuerpo. Fue entonces cuando pudo decirle al mundo que se lo habían extraído, aunque este se llevó uno de sus riñones. El comunicador se mostró bastante agradecido con la vida y en su regreso a su casa periodística dio a conocer qué pasos debe seguir para volver del todo a hacer lo que le apasiona: el periodismo de investigación.

Diego se reencontró con Manuel Teodoro, director de Séptimo Día, con quien ha trabajado por más de una década. “Qué alegría volver, porque el retornar tiene un significado grandísimo. Si retorno es porque evidentemente el cáncer es un tema del pasado”, dijo el periodista con gran alegría.

Por otro lado, el comunicador dio a conocer que los pasos a seguir es someterse a chequeos y a un examen con un médico laboral, que será quien determine cuáles son las funciones que podrá retomar gradualmente en su trabajo.

Te puede interesar: Diego Guauque recordó su proceso para vencer el cáncer y agradeció a su esposa

“Yo le agradezco al cáncer porque de ti aprendí varias lecciones. La salud es la prioridad de todo y mi familia fue el motor de salvación”, agregó el periodista.

MÁS SOBRE: