Diana Carolina Serna

Crédito: Redes sociales- Fiscalía

Así fue la dolorosa despedida de Diana Carolina Serna, la mujer asesinada por su expareja

Así fue la devastadora despedida a la mujer que fue brutalmente asesinada el pasado lunes a manos de su expareja, un sujeto con antecedentes por extorsión y violencia doméstica.

jcarreno

Diana Carolina Serna se convirtió en una nueva víctima de feminicidio en Colombia. La mujer de 37 años fue atacada brutalmente en la mañana del lunes 22 de enero por su expareja sentimental, un hombre de 44 años identificado como Hernando de Jesús Suárez.

Una cámara de video vigilancia del sector de El Jardín, en el municipio de La Unión, Valle del Cauca, captó el momento en el que la víctima corre desesperadamente al percatarse que su agresor se aproximaba a ella con un machete.

Mira también: Hombre que asesinó a su expareja con un machete estaba en la cárcel; salió de permiso

Los gritos de angustia de la mujer se alcanzan a percibir en la grabación, que movió fibras y causó la indignación nacional entorno a este crimen. El agresor no solamente la habría asesinado en plena vía pública, sino que también la degolló.

Las autoridades dieron captura a este sujeto y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para iniciar el proceso de judicialización.

“En vía pública la agrede y ella muere. En la reacción policial capturamos esta persona, el cual tenía anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar y extorsión. Lo presentaremos ante la autoridad competente para que responda por el delito de homicidio”, comentó el comandante de la Policía Valle, coronel Giovanni Cristancho.

Uno de los aspectos más insólitos de este nuevo feminicidio es que, según se pudo conocer, el sujeto se encontraba en la cárcel y tuvo un permiso de 72 horas para salir de prisión. Tiempo que utilizó para cometer el execrable crimen.

Luego del feminicidio en vía pública, la comunidad de La Unión adelantó una velatón en el barrio Jardín para clamar por justicia para Diana Carolina.

Te puede interesar: Ella era Ana Machado, la joven asesinada por su compañera de trabajo por un chisme

Asimismo, el municipio le dio la despedida a la víctima, que además era madre de dos hijas. Las honras fúnebres estuvieron acompañadas de una caravana donde la gente vistió de color blanco. Posteriormente su cuerpo fue trasladado a la parroquia San Pedro y finalmente llevada a su última morada.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO