Crédito: Getty Images / SENA

Así puede aprender idiomas gratis en el SENA: Conozca cómo inscribirse

Estos cursos permiten acceder a distintas herramientas educativas para el aprendizaje de varias lenguas populares alrededor del mundo.

acontreras

Aprender idiomas es una capacidad clave para el ser humano. Tener esta habilidad con distintas lenguas del mundo no solo permite una mejor comunicación en países extranjeros, sino también ayuda a abrir nuevas puertas en espacios laborales.

Ante esto, es importante que conozca buenas posibilidades que pueden presentarse para aprender un nuevo idioma, especialmente por el alto costo que poseen algunos cursos.

En consideración con esta necesidad por parte de la ciudadanía, distintas entidades se han dado a la tarea de ofrecer estas posibilidades de estudio a un bajo costo, o incluso bajo gratuidad, como en el caso del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

¿Qué curso se ofrece?

Uno de estos es el programa ofrecido por dicha entidad «English Does Work», un curso para aprender inglés. Dicho curso cuenta con la particularidad de que estos niveles se ven medidos a partir del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) un estándar que permite medir la capacidad que posee una persona de hablar determinado idioma.

¿Cómo inscribirse?

Para el curso de inglés concretamente, se debe ingresar a la plataforma del SENA, buscar la sección de «inglés virtual», escoger el nivel que desea estudiar, y hacer clic en «inscripción». En caso de contar con un usuario podrá realizar el registro sin problema, de lo contrario, debe crear uno, y posteriormente enviar la solicitud en «terminar».

Más noticias: ¿Cuánto “paga” el SENA por estudiar un tecnólogo? Pilas a los requisitos

Del mismo modo, esta institución permite cursar otras opciones educativas para aprender inglés, como por ejemplo, la prueba de inglés SEPT (SENA English Placement Test) o hasta incluso intercambios culturales con personas de otros continentes, incluyendo Europa y Asia.

¿Y otros idiomas?

Del mismo modo, el SENA ofrece la posibilidad de poder estudiar otras lenguas comunes en todo el mundo, como lo son por ejemplo, el caso del francés y el portugués.

En estos casos, dichos cursos son de carácter presencial, por lo que para la respectiva inscripción se debe ingresar a la plataforma, buscar la opción que ofrezca dichas enseñanzas, y dentro del buscador seleccionar la lengua que desea aprender.

Estos son los requisitos

Para poder inscribirse en estos cursos, es necesario tener en cuenta que existen algunos requisitos a cumplir, entre los cuales se encuentran: Tener aprobación de al menos quinto grado de primaria, tener la posibilidad de acceder a un dispositivo tecnológico, ser colombiano dentro o fuera del país, y finalmente tener al menos 14 años de edad.

Más noticias: Gobierno lanza subsidio de $400.000; ¡ojo! Beneficiará a nuevo grupo del Sisbén

Cabe recalcar que estos cursos son totalmente gratuitos, por lo que se debe prestar atención en el proceso de registro. En caso de solicitarse algún cobro o referencia económica durante este ingreso, es posible que se trate de una estafa perteneciente a otro sitio web.

MÁS SOBRE: