¿Cómo aplicar a las vacantes del Sena? Hay convocatoria en Canadá y Alemania (Getty Images)

Mujer trabajando en enfermería / Bandera de Alemania y Canadá (Getty Images)

¿Cómo aplicar a las vacantes del Sena? Hay convocatoria en Canadá y Alemania

Le contamos lo que ofrecen estas ofertas de trabajo en estos países, los requisitos para postularse y el paso a paso para la inscripción.

amrodriguezo

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), a través de la Agencia Pública de Empleo, reúne un gran número de vacantes tanto nacionales como internacionales para los colombianos. De acuerdo con la Agencia, actualmente hay 21.800 ofertas laborales disponibles en el país. 

Recientemente, el SENA anunció una nueva convocatoria de trabajo para Canadá. Si está interesado en participar, a continuación le contamos más detalles sobre esta oferta laboral, los requisitos y cómo postularse. 

Vacantes para enfermeros en Alemania

La compañía alemana, Globogate, abrió una convocatoria para 100 profesionales en enfermería que les gustaría trabajar en Alemania. Los aspirantes deberán tener un mínimo de experiencia de 2 años en asistencia intrahospitalaria y contar con diploma de grado y tarjeta profesional. 

Leer más: ¡Aproveche los fines de semana! Estos son los cursos del SENA disponibles

Frente al idioma, esta oportunidad les permite a los aspirantes acceder a una beca completa para estudiar alemán desde el nivel 1 hasta el B2, lo que significa que el candidato no necesita un conocimiento previo del idioma. No obstante, es importante saber que los aspirantes deben contar con disponibilidad completa para aprender el idioma hasta el B2. 

Las condiciones laborales son:

  • 40 horas de trabajo semanales 
  • Primero se cuadrará un contrato a término definido hasta que se obtenga una homologación de la carrera. El empleador se encargará de este proceso. Después de este trámite, se pasa a un contrato a término indefinido.
  • El salario durante el contrato a término definido es de 2.450 euros mensuales, que equivale a cerca de $11.000.000 COP, esto será por tres meses. Con el contrato a término indefinido, se pagará 3.100 euros, que sería apróx. $13.950.000 COP. 
  • El trabajador contará con todas las prestaciones sociales que influye salud, pensión, seguro de desempleo, 28 días de vacaciones remuneradas anuales.
  • Además, contarán con varios beneficios como: subsidio de transporte, pago de horas extra, vivienda por el primer mes de trabajo, pago de tiquetes aéreos, preparación cultural y acompañamiento integral desde el inicio del proceso en que ejerza su profesión en Alemania. 
  • El seleccionado tendrá posibilidad de formación y educación superior.
  • Una vez sea elegido, tendrá que entrar a un curso de formación de idiomas para alcanzar un buen nivel en alemán. 

Para postularse, al igual que con la anterior vacante, solo será necesario postular su hoja de vida en el portal del Sena, en el siguiente enlace: agenciapublicadeempleo.sena.edu.co.

Leer más: Convocatoria SENA 2024: Así puede inscribirse para estudiar gratis

Trabajo en Canadá para colombianos

La compañía canadiense Aerostaff, que está acreditada por Inmigración Canadá y por el Ministerio de Inmigración de Quebec, abrió una nueva convocatoria para 15 colombianos que sean técnicos y tecnólogos en aviones, estructuralista en Mantenimiento, reparación y operaciones (MRO), licenciados en aeronáutica o aeroespacial activa. 

Los aspirantes necesitarán tener 5 años de experiencia, y tener un nivel de inglés intermedio, B1, aunque no se requiere tener certificado. Las condiciones laborales para esta vacante son:

  • 40 horas de trabajo semanales por jornada completa de manera presencial. El trabajo será en Ontario, Canadá
  • El contrato será fijo
  • El salario mensual será de 4.593 CAD, lo que equivale a cerca de $13.348.206 pesos colombianos mensuales.
  • El trabajador contará con las siguientes prestaciones sociales: plan dental, cobertura médica ampliada, incapacidad a largo plazo y seguro de vida.

Para esta vacante se solicitará que los aspirantes sean capaces de realizar tareas según el manual de control de mantenimiento correspondiente, garantizando las normas reglamentarias de Transport Canadá. Será una obligación del trabajador asistir a los cursos de formación que indique la empresa.

Leer más: Estas son las fechas para inscribirse en las convocatorias del SENA 2024

Otras tareas serán: revisar, reparar, modificar, instalar y ensayar sistemas y equipos eléctricos de aeronaves. Además, deberá ser capaz de solucionar problemas e inspeccionar todos los sistemas y componentes de la aeronave, lo que incluyen los equipos de comunicaciones, navegación y vuelo automático. 

Beneficios y aspectos para tener en cuenta

  • Los gastos por los trámites del visado serán cubiertos y reembolsados por la empresa.
  • El empleador cubrirá el costo de los 2 primeros meses de alojamiento tras la llegada a Canadá. Después, el valor de alojamiento se le descontará al trabajador hasta que consiga su propio alojamiento.
  • GAL AeroStaff se encargará de pagar los tiquetes de vuelo de Colombia a Canadá y de Canadá a Colombia, en caso de ser despedido por causas ajenas a la voluntad del trabajador.
  • La empresa entregará $150 dólares canadienses para cubrir la compra de calzado de seguridad y entregará 5 camisas para el trabajo.

Para postularse a esta vacante, deberá colocar su hoja de vida en el portal del SENA y de esta manera queda inscito para la vacante de su interés. Para ello, solo deberá dirigirse al siguiente enlace: agenciapublicadeempleo.sena.edu.co

La convocatoria de inscripción se abrió el pasado 5 de febrero y se cerrará hasta completar el número de candidatos postulados por la empresa. En total se recibirán 80 candidatos para entrevistar. 

MÁS SOBRE: