Tasajera

Crédito: Redes sociales- Noticias Caracol

Comunidad devolvió parte de las guitarras robadas en Tasajera y pidió perdón a su dueño

Nixon Maestre, el conductor que se varó en Tasajera, dio a conocer que parte de la mercancía que fue saqueada hace unos días le fue devuelta.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Hace un par de días el corregimiento de Tasajera, corregimiento de Pueblo Viejo, Magdalena, nuevamente se volvió viral por cuenta de un saqueo a un camión que sufrió una avería en la vía que comunica al departamento del Atlántico. El conductor del vehículo y dueño de la mercancía, Nixon Maestre, grabó un video en el que se mostraba cómo decenas de personas llegaron hasta el camión siniestrado para robarse la mercancía. Eran unas 800 guitarras que, con mucho esfuerzo, Nixon había fabricado para venderlas en diferentes ciudades de la costa Caribe, hasta pidió un préstamo de 80 millones de pesos para montar su fábrica, que llevaba unos 4 meses de funcionamiento.

Algunos inescrupulosos aprovecharon el choque que tuvo el camión para abrirlo y llevarse los instrumentos. Con gran impotencia, el conductor que había partido de la ciudad de Cúcuta expresó su frustración, ya que no podía hacer nada ante el saqueo.

“Llegaron y me abrieron el camión y me robaron todo. Me dejaron sin pa’ trabajar. Sin un peso, enculebrado en el banco. Me dejaron sin nada, toda la mercancía me la robaron”, dijo Maestre. Fue tal el cinismo de algunos saqueadores, que se tomaron fotos con los instrumentos hurtados.

Devuelven parte de la mercancía hurtada

Días después de este hurto calificado, parte de la mercancía que le robaron a Nixon Maestre fue devuelta. “El esfuerzo, el trabajo de toda la vida… Eso lo fabricamos la familia y tenemos empleados a parte. Genero empleo, pero una situación así, hermano, queda uno con los brazos cruzados”, dijo el afectado a Noticias Caracol.

Asimismo, el propietario de las guitarras dijo que su fábrica la montó gracias a sus ahorros y al préstamo del banco. Líderes de Tasajera hicieron un acto de perdón público y la Policía estuvo presente en la devolución de algunas guitarras.

“En nombre de la comunidad, mil disculpas. Lo que queremos decirle a esta gente es que no nos hagan pasar estas vergüenzas. Esto no puede seguir pasando”, dijo José García, líder del corregimiento.

Vale la pena que este caso no es aislado. En julio de 2020 el saqueo de combustible a un camión cisterna provocó una explosión que dejó más de 40 personas fallecidas.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO