Omar Geles

Crédito: Instagram Omar Geles

¿Cuánto cobraba Omar Geles por una canción? Esta es la verdadera cifra

Hace unos meses el compositor tuvo una polémica con el Mono Zabaleta por cuenta de lo que supuestamente cobraba por una canción.

jcarreno
Archivado en: Omar Geles  •  

Omar Geles es, sin duda, una de las figuras más grandes de la música vallenata. El artista alcanzó a componer casi mil canciones, las cuales se grabaron y le dieron mucho éxito a todo aquel que las puso dentro de sus repertorios. El cantautor falleció este martes 21 de mayo en la Clínica Erasmo de Valledupar luego de sufrir un síncope mientras jugaba tenis en el Club Country de Valledupar.

Geles de 57 años dejó un legado de éxitos como ‘Los Caminos de la Vida’, ‘A Blanco y Negro’, ‘Busca un Confidente’ y ‘Tarde lo Conocí’, entre otros. Para ponerle un tinte más dramático, el artista había asistido como invitado al concierto de Silvestre Dangond en el estadio El Campín de Bogotá y allí el urumitero le dijo que al menos la mitad de su carrera se la debía a él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Omar Geles (@omargeles)

Su talento irrefutable para escribir sin duda lo colocó en el ‘olimpo’ de los compositores del vallenato. Es por lo que artistas, nuevos y de antaño, lo buscaban para pedirle una canción e incluirla en sus producciones musicales. Recientemente este tema generó controversia con el Mono Zabaleta, quien había afirmado que le había tocado sacar una canción de su álbum ya que Omar le había pedido entre 60 y 70 millones de pesos por la obra.

¿Cuánto cobraba Omar Geles por una canción?

Zabaleta no estuvo dispuesto a hacer esa inversión y tuvo que retirar la canción que, entre otras cosas, ya estaba grabada y con video incluido. Esta controversia que rodeó a Omar Geles finalizó luego de una entrevista que le concedió al creador de contenido: Víctor Sánchez, mejor conocido como ‘VICSARI’.

Allí Omar Geles expresó que él realmente lo que cobraba por una canción era 60 millones de pesos. “Producida. La cuestión es de tiempo porque ahora estoy tocando muchos conciertos y me queda menos tiempo para trabajar en el estudio. No es que yo no quiera dar la canción, sino que lo que te digo, tengo como 500 canciones inéditas, pero hay canciones que están hechas hace tiempo. Entonces yo las estoy cogiendo y me toca meterme al estudio a hacerle una renovación y cambiarle cosas”, dijo el artista.

MÁS SOBRE: