foto: Getty Images

foto: Getty Images

Cubeta de huevos a 5.000 pesos en Bogotá: cómo y dónde conseguirla

Según el director de Fenavi, los bajos precios obedecen a una baja en el consumo por la temporada de fin de año, sin embargo, en febrero podrían subir.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

El huevo ha sido por años una de las proteínas favoritas por los colombianos, es por esto que en muchos de los hogares nunca hace falta en la alacena para la comida de cualquier hora del día.

Durante el mes de enero, una noticia que dio un pequeño alivio a los bolsillos y alegró a las familias colombianas. Se trató de la baja en el precio de este producto, que es uno de los principales de la canasta básica familiar.

Luego de varios meses de alza en los que su precio estaba por las nubes, comerciantes y compradores reportaron que una cubeta de 30 huevos se podía conseguir entre los 12.000 y 9.000 pesos, dependiendo de su tipo.

Te puede interesar: El precio del huevo volverá a subir en Colombia: ¿Desde cuándo?

Según señaló Gonzalo Moreno, director nacional de Fenavi en entrevista con Tropicana, los bajos precios que se presentaron en enero 2024 obedecen a una baja en el consumo por la temporada de fin de año, las vacaciones escolares y a que había bonanza del producto en este primer mes del año.

Esta disminución en el precio de los huevos no solo se vio en las tiendas de barrio, sino también en varios grandes almacenes de cadena de todo el país.

Ahora, en redes sociales se hizo viral una información que señalaba que en Bogotá es posible conseguir una cubeta de 30 huevos por tan solo 5.000 pesos, un gangazo que resultó muy atractiva para muchos.

¿Dónde conseguir la cubeta de huevos a $5.000?

La oferta fue lanzada por una aplicación que les ofrece a los bogotanos el servicio de una tienda a domicilio en la que vende mercado de plaza.

Se trata de Planet Oliver; dicha plataforma lanzó una especial oferta de una cubeta de 30 huevos tipo A por tan solo 5.000 pesos.

En entrevista con El Tiempo, Manuel Olivia, CEO de la plataforma, señaló que su oferta se debe a que proveedores de huevo de varios departamentos de Colombia tiene una sobreproducción, por lo que han optado por vender este producto más barato.

De hecho, la plataforma ofrece varios productos de plaza con descuentos de hasta 60 % a sus compradores, pues su misión es tener un impacto medio ambiental reduciendo el desperdicio de alimentos comprando a los campesinos los productos que no vendieron y llevándolos a un módico precio a los hogares de la capital colombiana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oliver (@planet_oliver)

El precio del huevo en Colombia volverá a subir en febrero

En medio de la reducción en los precios de los huevos, Moreno también destacó que lo más probables es que iniciando febrero el consumo se regule y su valor vuelva a subir.

Lo anterior debido al inicio de una nueva temporada de clases y la reactivación de Programas de Alimentación Escolar, pues gracias a esto es muy probable que la demanda suba y con ello que el precio del huevo vuelva a incrementarse.

CONTENIDO PATROCINADO