crédito: colprensa

crédito: colprensa

Desgarrador: así luce la tumba de Omar Geles en Valledupar tras ser sepultado

En redes sociales se viralizaron varias imágenes que muestran el lugar en el que descansa el cuerpo sin vida del querido músico.

drodriguezb
Archivado en: Omar Geles  •  

El 21 de mayo estará por siempre marcado en los corazones de los amantes del Vallenato, pues fue el día en el que el mundo de la música perdió a uno de los compositores más importantes y talentosos del género, el gran Omar Geles. 

El músico murió a sus 57 años luego de sufrir un paro cardio respiratorio mientras jugaba un partido de tenis con unos amigos. Aunque rápidamente Geles fue llevado a la Clínica Erasmo de la ciudad de Valledupar, pese a los esfuerzos de los médicos no fue posible reanimarlo y se confirmó sobre las 8:00 de la noche su deceso. 

Desde entonces, seguidores y colegas de Omar Geles no han parado de lamentar su pronta y repentina partida que vistió de luto el folclor colombiano. 

Así luce la tumba de Omar Geles tras ser sepultado

El entierro del juglar vallenato estuvo marcado por sentidos homenajes en los que artistas como Silvestre Dangond, Ana del Castillo, Peter Manjarrés, entre otros, interpretaron sus más exitosas canciones recordando el importante legado que este dejó. 

Las honras fúnebres tuvieron lugar en la tarima de la Plaza Alfonso López, en el centro de Valledupar, capital mundial del vallenato, donde cientos de personas se reunieron para darle el adiós al artista que por su maestría con el acordeón fue coronado rey vallenato en 1989, con tan solo 22 años.

Luego de estar en cámara ardiente para fanáticos se pudieran despedir del maestro, el jueves 23 de mayo miles de personas salieron a las calle de Valledupar para aplaudir el cortejo fúnebre en el que el féretro de Geles, sobre un carro de bomberos, fue trasladado hasta el cementerio Jardines del Ecce Homo.

Pocos días después de su muerte, en redes sociales se viralizaron imágenes que dan muestra de cómo quedó la tumba en la que descansa Omar Geles. 

Las imágenes fueron publicadas por la cuenta de Instagram ‘Móntate en el viaje’, allí se ve cómo la tumba del músico continúa rodeada de decenas de arreglos florales dejados por sus familiares, amigos y colegas. 

Asimismo, se ve que la tumba de Geles quedó a pocos metros de la de Diomedes Díaz y Martín Elías. Además, justo al lado está la de Elvira Maestre, mejor conocida como ‘Mamá Vila’ la progenitora del ‘Cacique de la junta’, quien falleció días antes de Omar Geles. 

Redacción Digital y EFE.