Noticias

Él era el cabo Díaz, bombero que murió atendiendo emergencia al recibir descarga eléctrica

El bombero estuvo 20 años prestándole servicio a la comunidad. Una triste pérdida para el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

drodriguezb
Comparte:
foto: Bomberos de Cundinamarca
La comunidad de Sopó y el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca se encuentra de luto por la lamentable y trágica muerte de uno de sus miembros, la cual se produjo en medio de la atención de una emergencia en el municipio.

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles 17 de noviembre, cuando en un predio rural de Sopó se registró una emergencia por un incendio al parecer provocado por unos cables de alta tensión.

Tras la emergencia, de inmediato el cuerpo de bomberos del municipio de dirigió al lugar para atender la situación y fue en medio de ello que falleció uno de los oficiales.

Te puede interesar: El video que grabó valiente bombero antes de morir por descarga eléctrica

Según informó la entidad, el bombero murió mientras atendía el incendio, cuando fue alcanzado por una fuerte descarga eléctrica que, al parecer, le habría provocado fallas en el corazón.

¿Quién era el valiente bombero?

Se trató de Jhon Díaz, Cabo de los Bomberos de Cundinamarca y quien trabajaba en la seccional del municipio de Sopo.

Según informó El Tiempo, Díaz era especialista en la línea de fuego y rescate en alturas y espacios confinados. También operaba vehículos de emergencia en la institución donde duró 20 años prestándole servicio a la comunidad.

Tras su lamentable muerte, los Bomberos de Cundinamarca revelaron que el cabo Díaz había soñado ser bombero desde que era un niño.

Según revelaron, inició el segundo curso de bomberitos en el año 2000, además se desempeñó como instructor a los 15 años y después estuvo durante cinco años como bombero de planta.

El cabo Díaz también se había desempeñado en la institución como brigadista industrial, técnico de emergencias y bombero voluntario.

Grabó un video antes de morir

En redes sociales se conoció un video que el cabo Díaz grabó cuando llegó al lugar a atender la situación y antes de recibir la fuerte descarga eléctrica.

En las imágenes, se ve lo que parece ser un potrero y las voraces llamar que consumían parte de del pastal. Además un cable de alta tensión generando corto en la zona.

“Tenemos alta tensión, no podemos atacar todavía mi teniente, necesitamos a Codensa”, expresa el bombero, mientras que se escucha como los cables generan un corto.

Exit mobile version