Mojón de Oro

Crédito: Instagram Daniel Daza

‘El Mojón de Oro’: entregan polémico premio en Valledupar en honor a la ineficiencia

Esta iniciativa busca “espabilar y denunciar la ineficiencia o mal servicio” de las entidades y funcionarios en la capital del Cesar.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

En Colombia hemos sido testigos de diferentes situaciones que involucran corrupción, negligencia o simplemente incapacidad para prestar servicios de buena calidad y oportunamente. Tanto en las capitales como en las ciudades intermedias, la ciudadanía se ha visto perjudicada por los malos manejos administrativos o por funcionarios que no son eficientes.

Mira también: Bolirana en Bogotá se hace viral por alimentar a perritos de la calle

Es por lo que, en la ciudad de Valledupar, un creador de contenido digital llamado Daniel Daza decidió crear los premios ‘El Mojón de Oro’, que buscan ‘premiar’ la inoperancia y la ineficiencia de personalidades y entidades en la capital cesarense.

Daza también es un activista en pro de los derechos de la ciudadanía, que se han visto vulnerados por la mala calidad que prestan algunas empresas de servicios públicos. De hecho, ha promovido marchas y debates en el Concejo municipal para denunciar las irregularidades de algunas entidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel Daza (@danieldazaoficial)

‘Mojón de Oro’ no es más que una estatuilla con forma de heces que Daniel Daza le entrega a funcionarios o entidades que no están cumpliendo con su labor en la ciudad de Valledupar. El líder comunal escucha a la ciudadanía que propone a los nominados y él, como si se tratara de una gala real, otorga el ‘premio’ vestido con smokin.

“Seguimos nominando porque los Premios ‘Mojón de Oro’ se han institucionalizado. Seguimos escuchando el clamor popular, escribanos para que nominen a sus candidatos, personas o entidades que se hagan acreedores al ‘Mojón de Oro’”, dijo Daza.

Precisamente en una de sus publicaciones, Daza le hizo llegar este singular premio a la Superintendencia de Servicios, ya que la ciudad estaría desamparada en esta materia durante, al menos, dos meses.

Te puede interesar: Supermercado en Bogotá se hace viral por el precio de la carne; hay de $3.800 y menos

La mayoría de los nominados tuvieron que ver con entidades de servicios públicos, entes de control y funcionarios que no cumplen a cabalidad con su deber. En redes sociales los internautas han aplaudido esta iniciativa de Daniel Daza, que continuará con su labor de veeduría ciudadana en la capital del Cesar.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO