Ella es la mujer que inspiró ‘Tabaco y Chanel’ y ‘Caraluna’, éxitos de Bacilos

Jorge Villamizar, líder de la banda, nos contó las historias detrás de estas famosas composiciones.

drodriguezb

Bacilos es sin duda una de las bandas de pop más reconocidas en latino américa que alcanzó el éxito gracias a temas como ‘Mi primer millón’, ‘Caraluna’, ‘Tabaco y Chanel’, ‘Guerras perdidas’, entre otras canciones que se han convertido en himnos de la música latina.

Jorge Villamizar, líder de la agrupación, pasó por los micrófonos de Cómo amaneció Bogotá de Tropicana para hablar sobre el lanzamiento de sexto álbum de estudio titulado ‘Pequeños romances’, así como de su carrera artística.

Una de las canciones más famosas de Bacilos es ‘Tabaco y Chanel’, tema lanzado en el año 2000 y que 24 años después sigue resonando en varias partes del mucho.

Pero, lo que muchos no saben es la historia detrás de este éxito, por lo que el cantautor nos reveló en exclusiva quién es la mujer que lo inspiró para componerla.

Ella es la mujer que inspiró ‘Tabaco y Chanel’ de Bacilos

Según contó el músico, este éxito compuesto por él mismo está inspirado en su primer amor que tuvo cuando tenía apenas 21 años y estaba en la universidad.

La mujer detrás de esta se llama Ester Socias, una compañera de universidad de la que Villamizar se enamoró perdidamente, sin embargo, con la que no prosperó su relación.

“Tabaco y Chanel fue mi primera canción seria, había compuesto otras canciones que ya no recuerdo, pero a los 21 años me enamoré profundamente y pues me salió esta canción (…) Yo estaba enamoradísimo, ella era un poco mayor que yo, era muy inteligente… no era tan bohemia, era más bien como una princesita, el Chanel viene por eso”, inicio contando.

Según contó Villamizar, dos sacos de la mujer los cuales no evitó oler, fueron los que le sirvieron para componer esta especial canción.

“Estaba en un dormitorio de la universidad y había dos sacos iguales y los olí y olía a cigarrillo, porque ella fumaba muchísimo y a perfume de mujer, era Chanel”, relató.

Jorge Villamizar contó 30 años después se volvió a reencontrar con la mujer y le hizo saber que ella fue inspiración de su canción y agradeciéndole pues fue gracias a estas letras que su carrera prosperó.

“Yo le debo a ella la carrera, yo se lo he dicho y la quiero mucho (…) me rompió el corazón, duró poco como un año y medio, pero me bastó para escribir”, indicó.

Pero esta no fue la única canción que inspiró Ester, de acuerdo con Villamizar, tiempo después escribió ‘Caraluna’ también pensando en la mujer.

“Mientras siga viento tu cara en la cara de la luna, mientras siga escuchando tu voz… o sea era ya olvidándola, cuando se da cuando uno que se olvida, pero no se termina de olvidar”, aseguró.

Reviva aquí la entrevista completa: