Incendio Sopó

Crédito: X policía de Colombia

Impactantes imágenes del incendio en Sopó; alcaldesa dio las razones de su origen

La alcaldesa de Sopó, Fabiola Muñoz, dio el reporte oficial del voraz incendio que se presentó en la vereda El Chuscal.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Los incendios forestales en el país no dan tregua. El Fenómeno del Niño y personas inescrupulosas que han iniciado conflagraciones son las responsables de los fuertes incendios que se han percibido en gran parte del territorio nacional durante las últimas semanas.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), desde el 3 de noviembre a la fecha se han presentado 486 incendios, afectando a 248 municipios en 31.277 hectáreas de vegetación.

Mira también: Revelan qué provocó el voraz incendio en el cerro El Cable en Bogotá

De igual forma, la entidad también dio a conocer los departamentos en los que hay incendios activos: Bogotá, Antioquia, Boyacá, Casanare, Cesar, Cundinamarca, Huila y Magdalena.

Voraz incendio en Sopó

Uno de los incendios más grandes fue el que se registró en la tarde de este lunes 29 de enero en la vereda Chuscal del municipio de Sopó, Cundinamarca. Como medida preventiva, se evacuaron 20 viviendas y la atención de la conflagración estuvo a cargo de los bomberos del municipio, y de otros como Cogua y La Calera. Al sitio también llegaron organismos de socorro como la Defensa Civil, Cruz Roja y la Unidad de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

Por su parte, la alcaldesa de Sopó, Fabiola Muñoz, dio el parte oficial del incendio en este municipio, desmintiendo que las llamas alcanzaron a llegar a unas viviendas.

Te puede interesar: ¿Un milagro? Imagen de la Virgen quedó intacta tras devastador incendio a su alrededor

“Queremos hacer un llamado a la calma. Es cierto que tenemos un incendio desde las 2 y media de la tarde, pero ya está controlado en la parte baja. No está cerca a las viviendas como están comentando algunas personas. Sucedieron dos incendios, uno que tuvo que ver con un corto circuito en cables de media tensión y ahí fue donde se incendió una vivienda. Este es otro tema a parte, pero ya está controlado en la parte baja. En estos momentos están activado los picos y por eso desde sus casas están viendo el fuego”, dijo Muñoz.

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO