Impuesto predial _ Foto de referencia_ 2024

Estas son las fechas para pagar el Impuesto predial 2024 con descuento

La Secretaría Distrital de Hacienda anunció una rebaja en el pago para quienes paguen de contado.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

Con el inicio del 2024, también comienzan a correr varias responsabilidades de los ciudadanos en las que es muy importante el bolsillo como lo son el pago de los impuestos.

Uno de los más importantes es el impuesto predial, el cual deben pagar cada año aquellas personas que son propietarias de inmuebles en Bogotá.

Según la Alcaldía, con el pago de este impuesto se aporta a la financiación de programas, obras y el bienestar de todos los habitantes de Bogotá.

Te puede interesar: ¡Pilas conductores! Así quedó el impuesto de semaforización para 2024

Para este año, el plazo máximo para hacer el pago será el 14 de junio 2024 y para realizarlo la Secretaría Distrital de Hacienda ofrece varias alternativas.

Una de ellas el Sistema de Pago Alternativo por cuotas en el que ciudadanos pueden dividir el total en cuatro abonos y para fechas específicas para que así puedan cumplir con sus obligaciones tributarias y evitar sanciones.

Las fechas establecidas por el Distrito para el pago por cuotas son:

  • Declaración inicial: 10 de mayo
  • Pago Cuota 1: 7 de junio
  • Pago Cuota 2: 9 de agosto
  • Pago Cuota 3: 4 de octubre
  • Pago Cuota 4: 6 de diciembre

Anuncian descuento del 10 % en el impuesto predial

Ahora, para quienes tiene la posibilidad de hacer este pago por contado, la cartera distrital anunció un importante descuento.

Se trata de una rebaja del 10 % en el valor del impuesto predial, al cual podrán acceder los ciudadanos que cancelen el total del impuesto antes del 26 de abril.

¿Cómo conocer el valor del impuesto predial?

Para descargar el recibo del impuesto predial, los ciudadanos deben ingresar a la oficina virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda https://nuevaoficinavirtual.shd.gov.co/bogota/es/descargaFacturaVA  y llenar los campos correspondientes.

En cuanto al pago este se puede realizar de manera presencial en la oficina de la Secretaría de Hacienda, en las entidades bancarias descargando el recibo, recuerde que para ello debe imprimirlo a láser para la lectura del código de barras, o también puede hacerlo virtual en los portales bancarios.