Foto: Bomberos de Cundinamarca

Foto: Bomberos de Cundinamarca

Lamentable: hallan sin vida a niño que se había caído al río Bogotá

Tras cinco días de desaparición e intensa búsqueda, este martes 26, las autoridades hallaron su cadáver.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

Una triste noticia que nuevamente involucra a un menor de edad viste de luto al país. Se trata del hallazgo del cuerpo sin vida del niño de 14 años que había caído al río Bogotá hace unos días.

Tras cinco días de la desaparición y de la intensa búsqueda por parte de las autoridades el Cuerpo de Bomberos de Gachancipá confirmó el lamentable hallazgo.

El menor, identificado como Deimar Toque, había sido reportado como desaparecido por su familia el pasado viernes 22 de marzo. La última vez que fue visto fue sobre las 3:00 de la tarde en cercanías al río Bogotá, específicamente en la jurisdicción de la vereda de San José, en el municipio de Gachancipá.

Te puede interesar: Desgarrador: hallan a bebé recién nacida abandonada en ciclorruta de Bogotá

Según se conoció, el menor se encontraba nadando en el río junto a tres amigos. De acuerdo con lo relatado por los testigos, el niño se habría sumergido y no volvió a salir a la superficie.

De inmediato se activaron todos los protocolos de búsqueda con un grupo especializado de rescate acuático, pero pese a los esfuerzos, no fue posible rescatarlo con vida.

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca señaló que, tras encontrar el cadáver del niño, tuvieron que rescatarlo con una cuerda, pues este estaba en la profundidad.

Asimismo, informaron que el menor fue hallado sin vida a 15 metros del punto de donde fue reportado como desaparecido.

«En la madrugada de este martes 26 de marzo, encontramos el cuerpo del menor. Fue un trabajo articulado con la Defensa Civil y la Policía Nacional. Este joven fue encontrado a 150 metros del punto donde fue reportado como desaparecido en inmediaciones del río Bogotá», indicó el capitán Álvaro Farfán.