Omar Geles

Crédito: Instagram Omar Geles

«Media carrrera mía está en tus manos» y más reacciones a la muerte de Omar Geles

El cantautor vallenato Omar Geles tuvo su última aparición en el concierto en el que acompañó a Silvestre Dangond en el estadio El Campín

jcarreno
Archivado en: Omar Geles  •  

Este martes 21 de mayo el vallenato está de luto por cuenta de la muerte del cantautor Omar Geles, uno de los compositores más importantes en la historia de este género. El artista falleció producto de un paro cardiorespiratorio en la ciudad de Valledupar, Cesar. Geles es recordado por ser el compositor de cientos de canciones que se convirtieron en éxitos como: Los Caminos de la Vida, Tarde lo Conocí, Busca un Confidente y A Blanco y Negro, entre muchos más.

La última aparición en público de Omar Geles fue el pasado 18 de mayo en el estadio El Campín, cuando Silvestre Dangond se presentó ante más de 40 mil personas y allí aparecieron varios colegas para rendirle un homenaje. En el preciso momento en el que Dangond interpretaba ‘A Blanco y Negro’, apareció Geles y lo sorprendió. Luego él le dedicó unas conmovedoras palabras y aseguró que, al menos media carrera suya, se la debía a él, a su talento para componer.

«Todos saben el amor inmenso que siento por ti y por tus canciones. Media carrera mía está en tus manos, negro. Te adoro mi negro, te quiero», dijo Silvestre a Omar Geles en Bogotá. Por su parte, Omar Geles le contestó con un verso que decía: «Esto dice Omar Geles porque tengo la razón. Un día Dios nos dio a Diomedes y hoy a Silvestre Dangond».

Diversos artistas de la música vallenata han mostrado todo su dolor y han reaccionado en redes sociales a esta sorpresiva partida que deja en luto una vez más al género, después de muertes dramáticas como las de Kaleth Morales, Martín Elías y Diomedes días.

Principales reacciones tras la muerte de Omar Geles

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Churo Diaz (@churo_diaz)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alex Martinez (@alexmusica)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Vives (@carlosvives)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rolando Ochoa (@rolando_8a)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lowe León (@loweleon_)

MÁS SOBRE: