Pereira

Crédito: Entérate Pereira- Getty

Menor asesinó a un compañero de su colegio en Pereira porque “le caía mal”

Al parecer, el agresor le propinó una herida con arma cortopunzante a su compañero en pleno salón de clases y en presencia de una docente.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Hay gran consternación en la ciudad de Pereira por el asesinato de un adolescente de 13 años a manos de un compañero de clase. Los hechos se dieron a conocer en la mañana del pasado 24 de febrero en el Colegio Alfredo García de la capital risaraldense, cuando en el plantel educativo se llevaban a cabo jornadas académicas extras previo al receso de Semana Santa.

Mira también: Denuncian grave caso de bullying en colegio de Bogotá; casi le quitan un dedo a niño

De acuerdo con W Radio, el homicidio se presentó en el aula del grado 7-1, donde un menor de 14 años se paró de su puesto y en frente de sus compañeros y la directora de grupo le propinó una puñalada a un compañero, identificado como Juan Esteban Guerrero.

Asimismo, se dio a conocer de manera preliminar que la agresión se dio en el momento en que la víctima quiso intervenir en una exposición, de la cual no había hecho ningún aporte. Fue entonces cuando el adolescente de catorce años tomó un arma blanca y le produjo una grave lesión en el cuello. Guerrero fue trasladado de urgencias a un centro asistencial pero allí llegó sin signos vitales.

“Según las primeras investigaciones, el incidente parece haber sido resultado de un acto de intolerancia. Es importante destacar que el adolescente agresor fue aprehendido y fue dispuesto ante la Unidad de Reacción Inmediata Especializada de Infancia y Adolescencia, en donde en las próximas horas se le definirá su responsabilidad penal”, comentó el coronel Yeison Ramos, subcomandante de la Policía de Pereira.

Te puede interesar: Reconocido actor mexicano abrió Onlyfans para pagar el colegio de sus hijas

Secretario de Educación de Pereira se pronuncia sobre la tragedia

El secretario de Educación de Pereira, Carlos Jairo Bedoya, se pronunció en Caracol Radio acerca de este hecho de intolerancia. Asegurando que “No hubo una discusión. Solo se paró y le dio una puñalada a la altura del cuello (…) En el momento, lo que dijo el chico es que le caía mal el compañero de estudio, eso fue todo lo que dijo en ese momento”.

  

MÁS SOBRE: