Monserrate Semana Santa

Crédito: Getty

Monserrate en Semana Santa: ¿se permite el acceso de mascotas al cerro?

Muchas familias que quieren ir al cerro se preguntan por el acceso de sus mascota. Esto es lo que dice el reglamento.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

No cabe duda de que subir al Cerro de Monserrate es uno de los principales atractivos turísticos en la capital colombiana. Mucho más en Semana Santa, donde miles de feligreses desean acudir a las diferentes actividades y celebraciones religiosas en la Basílica del Señor Caído.

Mira también: Mito o realidad: ¿Las parejas que visitan Monserrate en Semana Santa se separan?

Una de las preguntas más frecuentes que se están haciendo las personas que buscan disfrutar de Monserrate en esta Semana Mayor es si pueden ir acompañadas de sus mascotas- y es que el reglamento del cerro lo permite para perros y gatos que cumplan con las condiciones.

Desafortunadamente para los amigos de cuatro patas, la organización del Cerro informó que, debido al alto flujo de visitantes, no habrá ingreso para las mascotas en esta Semana Santa 2024. Sin embargo, si se trata de una de acompañamiento emocional, el propietario(a) deberá presentar el certificado correspondiente.

Vale la pena recordar que esta restricción la toma el Cerro en épocas donde se presenta alto flujo de personas como lo es la temporada navideña y los días domingos. Dentro del reglamento también se especifica que las mascotas de asistencia física y emocional quedan exentas de las restricciones.

Condiciones para llevar animales domésticos a Monserrate

Presentar carné de vacunas actualizado.

Las mascotas solo se pueden transportar en Funicular o Teleférico

Caninos deben ingresar y desplazarse con collar.

Felinos deben transportarse en maletines o collares especiales.

El bozal es obligatorio para cualquier canino de raza potencialmente peligrosa

El animal doméstico deberá estar acompañado siempre por su dueño, no se pueden dejar atados a las instalaciones del cerro.

El propietario está en la obligación de recoger los desechos sólidos o líquidos de su mascota.

Te puede interesar: Monserrate: estos son los precios y horarios para subir en Semana Santa 2024

Solo se podrá transportar un animal doméstico por propietario y este deberá cancelar $10.500 para su transporte en funicular o teleférico, sin importar el tipo de raza.

 

MÁS SOBRE: