Piedad Córdoba sin turbantes

Crédito: Getty

¡Muy diferente! Así se veía Piedad Córdoba sin turbante; reviven fotos en redes sociales

En las redes mostraron cómo se veía la congresista más joven y sin sus característicos turbantes

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

La política colombiana se encuentra de luto. En la tarde de este sábado 20 de enero se confirmó el fallecimiento de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba. La congresista, al parecer, sufrió un infarto cuando se encontraba en su residencia en la ciudad de Medellín. Según versiones preliminares, fueron sus escoltas quienes se percataron de la situación y la trasladaron a la Clínica Conquistadores, donde llegó sin signos vitales.

Mira también: ¿Por qué Piedad Córdoba usaba turbantes?

Diversas figuras de la política nacional se pronunciaron lamentando la partida de la antioqueña de 68 años. El presidente Gustavo Petro fue uno de los primeros en lamentar la noticia, asegurando que este sábado partió una “verdadera liberal”.

Alejandro Gaviria, Rodrigo Londoño, María José Pizarro y Alexander López, entre muchos otros, también expresaron sus voces de condolencias tras la partida de Córdoba.

Piedad nació el 25 de enero de 1955 en la ciudad de Medellín y desde muy temprana edad comenzó a trabajar de la mano del Partido Liberal. Ocupó cargos públicos como edil, concejal, diputada, representante y senadora de la República.

Fue una de las principales figuras políticas de la izquierda colombiana y participó como mediadora entre el Gobierno colombiano y las FARC para la liberación de secuestrados. No obstante, también fue vinculada a procesos presunto enriquecimiento ilícito y la denominada Farcpolítica. Esta última debido a los supuestos archivos del computador del abatido exjefe de las FARC, Raúl Reyes, donde al parecer tenía el seudónimo de Teodora Bolívar.

Esta polémica política llevaba entre sus banderas políticas la igualdad, la lucha por los derechos de las comunidades afro y el avance en los diálogos de paz entre el Gobierno y los grupos armados ilegales.

Fue ampliamente cuestionada por sus presuntos nexos con Hugo Chávez y Fidel Castro, así como con Álex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro y que estaba preso desde 2021 en los Estados Unidos.

Te puede interesar: Murió la congresista Piedad Córdoba: esta fue la causa de su fallecimiento

Reviven fotos de Piedad Córdoba sin turbante

Al margen de toda su trayectoria en la política, Córdoba se destacó en toda su carrera polítca, entre otras cosas, por su forma de vestir. Normalmente se hacía trenzas y se colocaba un turbante como símbolo de resistencia y orgullo por sus raíces afro.

No obstante, luego de fallecimiento, en las redes sociales se filtraron unas fotografías donde aparecía más joven y sin el característico turbante. Dichas imágenes correspondían a sus inicios de su vida como legisladora.

 

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: