Camiones

Crédito: Colprensa

Pico y Placa 27 de enero en Bogotá: así funciona la restricción para vehículos de carga

Debido a la alerta zonal por la calidad del aire, este sábado los camiones tendrán restricciones de circulación en la ciudad.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Los incendios forestales registrados durante los últimos días en Bogotá pusieron en aprietos la calidad del aire de la ciudad. Es por lo que la Alcaldía decidió declarar una alerta zonal, la cual comenzó a regir desde este viernes 26 de enero.

La alerta zonal incluye a las localidades de Bosa, Kennedy, Tunjuelito, Fontibón, Ciudad Bolívar y parcialmente la de Puente Aranda.

Mira también: ¿Qué pasará con el pico y placa solidario en Bogotá los sábados? Le contamos

De igual manera, el Distrito informó que la medida de pico y placa se extenderá los sábados desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Asimismo, también se detalló que los vehículos que no pueden circular este 27 de enero son las placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

Otras medidas que se dictaron fue la suspensión de nuevos trámites de pico y placa solidario, que es un pago para exento de la medida. También se implementaron planes de atención hospitalaria para atender las afecciones y algunos colegios del Distrito ingresan ala virtualidad. La Secretaría Distrital de Educación informará cuáles son las instituciones y localidades en las que aplicará.

Te puede interesar: Incendios forestales en Bogotá: esta es la millonada que cuesta apagar un incendio

Restricciones para vehículos de carga

Las restricciones que dio a conocer la alcaldía también aplicaron para camiones y vehículos de carga con más de diez años.

Para los que tengan placa finalizada en número impar, la restricción aplica desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde, mientras que, para los carros con placa finalizada en número par, tendrán la restricción entre 1 de la tarde y 8 de la noche.

La Secretaría de Ambiente dio una serie recomendaciones para prevenir problemas en la salud por exposición a la contaminación del aire, al tiempo que pronosticó condiciones secas y soleadas para los siguientes días en Bogotá.

MÁS SOBRE: