Foto: Getty Images / captura video Netflix

Foto: Getty Images / captura video Netflix

Polémica por publicidad de Griselda en Francia; camión recorre calles aspirando ‘cocaína’

La estrategia con la que promocionan la serie en París generó rechazo en los internautas.

drodriguezb
Archivado en: Netflix  •   Sofía Vergara  •  

Con el lanzamiento de la serie de Netflix ‘Griselda’, producida y protagonizada por la actriz Sofía Vergara, la historia de vida de la temida narcotraficante nuevamente se convirtió en tema de conversación y centro de atención de miles de personas en todo el mundo.

La serie, que fue lanzada en la plataforma de streaming el pasado 25 de enero, está basada en la llegada de Griselda Blanco a los Estados Unidos en los años 70, a donde arribó con 10 kilos de cocaína en su maleta y terminó convirtiéndose en la jefe y cabeza de uno de los imperios más grandes y poderosos del narcotráfico.

Te puede interesar: Actriz de ‘Betty, la fea’ y otras famosas que han encarnado a la temida Griselda Blanco

En medio de su largo prontuario delictivo y debido al alcance que tuvo, la mujer nacida en Cartagena recibió varios apodos, entre ellos el de ‘la madrina de Pablo Escobar’ o ‘La madrina de la coca’, así como el de ‘La viuda negra’ luego de asesinar fríamente a dos de sus esposos.

Polémica por estrategia de publicidad

La serie que ha sido tendencia en la plataforma desde su lanzamiento, no para de dar de qué hablar entre sus fanáticos, sin embargo, en esta oportunidad, en lugar de generar interés en los internautas, provocó rechazo luego de que en redes se viralizara la particular publicidad con la que la están promocionando en Francia.

El video fue publicado por las redes sociales de Netflix Francia este miércoles 31 de enero, allí se ve un camión con el nombre de ‘Griselda’ a su costado, mientras circula por las calles de París.

No obstante, lo que llamó la atención y generó toda una polémica es que este tiene un enorme tubo dorado en la parte frontal y mientras recorre las calles va “inhalando’ unas líneas de polvo blanco que están en el suelo, haciendo referencia a la cocaína.

Esto generó rechazo en varios internautas, pues con la promoción se estaría haciendo apología al consumo de esta droga, por lo que pidieron a la plataforma más respeto y ser más cuidadosos a la hora de hacer las promociones de sus series, especialmente cuando relata historias de la vida real.