SAO Olímpica DIAN

Crédito: Centro Comercial Portal 80

¿Por qué cerraron temporalmente el almacén Olímpica del CC Portal 80? Esto dijo la DIAN

El director de la DIAN explicó la decisión de cerrar los establecimientos que están incumpliendo requisitos con la emisión de la factura electrónica.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Una gran sorpresa se llevaron los clientes del Almacén Olímpica SAO del Centro Comercial Portal 80. En las últimas horas fue sellado el establecimiento por orden de la Dirección de Impuestos y Aduanes Nacionales (DIAN). La entidad intervino este concurrido almacén debido a presuntas irregularidades concernientes a la emisión de la factura electrónica, requisitos que deben cumplir con los clientes que se encuentran registrados.

Mira también: ¿Interesado en adquirir vivienda? Requisitos para participar en los remates de la DIAN

La decisión de la DIAN entró en vigor desde el pasado martes 2 de enero e irá hasta el jueves 4 de enero. Asimismo, la entidad emitió un comunicado en el que explica los hallazgos registrados en los establecimientos comerciales, que al finalizar el 2023 fueron 355 los sancionados en todo el territorio nacional.

“La DIAN reitera que las sanciones de cierre no ocurren de manera deliberada. Al contrario, son el resultado de una serie de etapas y tiempos establecidos que la entidad cursa con riguroso sustento jurídico y probatorio”, agregó en el comunicado la DIAN.

Esta decisión también tuvo como reacción un trino del presidente de la República, quien escribió en su cuenta de X: “Por favor paguen los impuestos…”.

Como respuesta a este sellamiento por parte de la DIAN, Almacenes Olímpica también emitió un comunicado en el que, si bien acata la decisión, no la comparte “pues ha aplicado siempre toda la regulación existente para el proceso de facturación electrónica tal como en los procedimientos previos a esta decisión lo demostró”.

Te puede interesar: Viviendas que la DIAN tiene en remate: ¿dónde se pueden consultar?

Entre tanto, el director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, explicó a profundidad por qué se cierran temporalmente los establecimientos cuando estos incumplen los procedimientos para la facturación electrónica.

@luiscarlosrh♬ original sound – Luis Carlos Reyes

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO