Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Precio del huevo en Colombia: así quedó el valor de la cubeta según su clasificación

Luego de seis meses de alza el precio del huevo por fin bajó, noticia que alegra a los hogares colombianos.

drodriguezb

En las últimas semanas, una noticia que dio un pequeño alivio a los bolsillos alegró a las familias colombianas. Se trató de la baja en el precio de uno de los principales productos de la canasta básica familiar, el huevo.

Luego de seis meses de alza, en los que la unidad en algunos sectores llegó a costar hasta 800 pesos y la cubeta hasta $20.000, el precio del huevo por fin bajó.

Te puede interesar: ¿Por qué bajó el precio de los huevos en Colombia en 2024? Esta es la razón

Según reportaron compradores de esta proteína en varias partes del país, ahora se consigue la cubeta por 30 huevos a $12.000 y menos dependiendo de su clasificación.

Así quedó el valor de la cubeta según su clasificación

En entrevista con Caracol Radio, César Augusto Durán, comerciante de esta proteína en Bucaramanga, describió en cuánto quedó la cubeta por 30 huevos según su tipo.

  • Cubeta de huevos AAA: pasó de $19.000 a 17.000 pesos.
  • Cubeta de huevos AA: pasó de $17.000 a 14.500 pesos.
  • Cubeta de huevos A: pasó de 15.000 a 11.000 pesos o hasta $9.000.

¿Por qué bajó el precio del huevo?

Esta disminución no solo se ha visto en las tiendas de barrio, sino también en varios grandes almacenes de cadena de todo el país.

Comerciantes de varias partes del país reportan que por la baja en los precios, la ventas de este producto están disparadas.

En entrevista con Tropicana, Gonzalo Moreno, director nacional de Fenavi, reveló que los bajos precios obedecen a una baja en el consumo en la temporada de fin de año y a que hay bonanza del producto en el mes de enero, no obstante, señaló que lo más probables es que cerrando mes su valor vuelva a subir.