Crédito: AFP

Crédito: AFP

Revelan aterrador audio del submarino Titán antes de su implosión; “es inusual”

El estremecedor fragmento se presume fueron los últimos momentos de vida de las víctimas de la tragedia.

drodriguezb

El 18 de junio de 2023, una tragedia conmocionó al mundo. Se trató de la noticia de la implosión del submarino Titán, de la compañía OceanGate, el cual se encontraba realizando una exploración turística por la zona donde reposan los restos del Titanic.

Según se conoció, a bordo del submarino iban varios empresarios y multimillonarios, entre ellos paquistaní Shahzada Dawood de 48 años y su hijo Suleman, de 19 años; Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; Paul- Henry Nargeolet y Stockton Rush, director general de OceanGate.

Fue hasta el 29 de junio que hallaron los restos materiales pertenecientes al submarino, confirmando así la muerte de los cinco ocupantes.

Te puede interesar: VIDEO: Así quedaron los restos del submarino Titán tras ser extraídos del oceano

Ahora, el submarino vuelve a convertirse en noticia luego de que revelaran un inédito e inquietante audio que provino del interior del sumergible minutos antes de su implosión.

Revelan aterrador audio

El material inédito fue revelado en el documental ‘Minute by minute: The Sub Disaster’, en el que investigadores y rescatistas dieron detalles sobre cómo se vivió la tragedia desde la desaparición del sumergible.

Los encargados de revelar el material fueron la Fuerza Aérea Canadiense y la Guardia Marina de los Estados Unidos, un estremecedor fragmento que se presume fueron los últimos momentos de vida de las víctimas de la tragedia.

En el adelanto del documental se escucha que se tratan de una serie de golpes rítmicos que se repiten. Según reportó la Fuerza Aérea Canadiense, se repetían cada 30 minutos, por lo que se especula que podrían tratarse de señales de los pasajeros por la falta de oxígeno.

“Es rítmico, es como si alguien estuviera haciendo ese sonido y el hecho de que se repita es realmente inusual», expresó Ryan Ramsey, especialista en submarinos.

El documental será estrenado entre el 5 y 6 de marzo en la televisión estadounidense.

@trending_view_backup Replying to @trending_viewz The banging sound that kept #Titan rescuers hopes alive: New audio from #subdisaster that shocked the world reveals mystery knocking noises #titansubmarine #titansubmersible #titansubupdate #titansub #trendingvideo #fyfyfyfy #wtfmoments #fyf #fyp #foryou #trending #goviral #foryoupage ♬ original sound – trending_view_backup