Por lo anterior, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció que la ciudad entrará en racionamiento de agua con una programación que iniciará este jueves 11 de abril.
De acuerdo con el alcalde mayor, dicho racionamiento funcionará con el corte de este suministro en varias zonas de la ciudad durante 24 horas y cada 10 días.
Te puede interesar: ¿Cuándo le toca racionamiento de agua en Bogotá? Lista de barrio por barrio
Por medio de un cronograma, nueve áreas tendrán esta restricción en diferente fecha y tres veces al mes.
Según anunció la Alcaldía, se realizará una evaluación quincenal de los niveles de agua de los embalses para así revisar la eficacia de esta medida y tomar decisiones sobre si esta se debe intensificar o no.
Asimismo, se conoció que quienes desperdicien agua en medio del racionamiento, podría ser sancionado.
En medio de la preocupante situación que afronta la ciudad por la escasez de este líquido vital, el alcalde Carlos Fernando Galán ha iniciado una campaña de sensibilización en la que invita a la ciudadanía a ahorrar.
En conversación con Noticias Caracol, Galán invitó a los ciudadanos a no lavar el carro en estos días para no desperdiciar el líquido y además recaló que en medio de la medida estará prohibido el lavado de fachadas y piso exterior.
“No lave el carro en estos días, ayúdenos no lavando el carro. Aprovechemos al máximo cualquier gota que veamos de agua. No la desperdiciemos”, aseguró.
Entre sus recomendaciones, el alcalde además indicó que quienes no ven necesario salir de casa no se bañen, pasa así hacer uso del agua solo lo necesario.
“Si el domingo o algún día de la semana no va a salir de su casa aproveche y no se bañe. Aguante en la casa durante el fin de semana y el lunes va y se baña. Ese mensaje nos ayudaría muchísimo si logramos que mucha gente reduzca drásticamente el tiempo de baño. Cuando uno tiene hijos sabe que eso no es tan grave (…) pasemos de agache y solamente lo necesario”, indicó.
Además, también invitó a los ciudadanos a bañarse en pareja, comportamientos que según Galán serían claves para el ahorro de este suministro.
“Báñense en pareja. Se trata de un ejercicio pedagógico de ahorro de agua, no de otras cosas. Ese tipo de cosas nos van a ayudar mucho. Esos cambios de comportamiento son claves”, aseguró.