Unicentro Bogotá

Crédito: Redes sociales

Video: impresionante inundación en Unicentro tras fuerte granizada en Bogotá

Los pasillos del centro comercial quedaron completamente anegados tras la fuerte granizada que se registró en Bogotá.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

En la tarde de este sábado 20 de abril se registró una impresionante granizada en diferentes sectores de Bogotá. El aguacero que anuncia la llegada de la temporada de lluvias provocó varias emergencias en la capital. Una de ellas fue la inundación de Unicentro, uno de los principales centros comerciales ubicado al norte de la ciudad.

Usuarios de redes sociales que se encontraban en el centro comercial reportaron cómo el agua anegó los pasillos y obligó al personal de los diferentes establecimientos comerciales a retirar el agua con mopas y haraganes.

En localidades como las de Chapinero, Usaquén, Teusaquillo, Engativá y Suba se reportaron igualmente fuertes lluvias acompañadas de granizo. Incluso dificultando la circulación de los vehículos por algunas vías.

El granizo cubrió las vías, los separadores y andenes de algunas de las vías en Bogotá, sin embargo, la imagen que causó mayor impacto fue la de los funcionarios del Centro Comercial Unicentro tratando de evacuar toda el agua que se filtró en su primer piso y que inundó por completo los pasillos de la edificación.

Paradójicamente, las fuertes lluvias que se presentaron en la capital en las últimas horas y que generaron varias emergencias, resultan un alivio para los capitalinos ya que es vital que siga lloviendo para que los embalses puedan recuperar los niveles y así garantizar el abastecimiento del recurso hídrico en la ciudad.

En el más reciente informe compartido por el alcalde Carlos Fernando Galán, se dio a conocer que el pasado viernes 19 de abril el consumo de agua se ubicó en 15,43 metros cúbicos por segundo. La meta es llegar a 15 metros cúbicos por segundo.

De otro lado, también informó que el nivel de los embalses que componen el sistema Chingaza se encuentra en 15,04%. Con la llegada de la temporada de lluvias, se espera que este suba a 20% finalizando el mes de abril.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO