
Geles falleció a los 57 años, pero su obra musical inició cuando apenas era un niño. Aprendió a tocar el acordeón y poco a poco fue demostrando sus capacidades. En 1989 se convirtió en Rey Vallenato en la categoría profesional y fue cofundador junto a Miguel Morales de la agrupación ‘los Diablitos’, en la cual sus canciones alcanzaron el punto más alto de reconocimiento.
El cantautor escribió canciones que se convirtieron éxitos de artistas como Diomedes Díaz, Silvestre Dangond, Martín Elías y el mismo Peter Manjarrés. En honor a su legado y memoria, se desarrolló la edición 58 del Festival Vallenato, el cual dejó como rey de acordeón profesional a Iván Zuleta, quien fuera uno de los más emblemáticos acordeoneros de Diomedes Díaz.
De otro lado, Omar Geles también ha recibido varios reconocimientos póstumos. Sucedió el año anterior cuando fue nominado a mejor álbum vallenato en los Grammy Latino y posteriormente al ser declarado como Rey Póstumo del Festival de la Leyenda Vallenata.
Le puede interesar: Así suena la última canción que Omar Geles le dejó a Silvestre Dangond en El Último Baile
«Me llamaba todos los días»: Nelson Velásquez reveló detalles de su amistad con Omar Geles
En el segundo fin de semana del mes de mayo se celebra el Día de la Madre, una ocasión especial para dar obsequios y demostrar cuánto se ama y se respeta a ese ser indispensable dentro de la familia. Omar Geles fue uno de los compositores que más canciones dirigidas hacia las madres escribió.
Siempre mostró con orgullo a su madre Hilda Suárez y ella fue la inspiración de su canción más conocida: Los Caminos de la Vida. No obstante, este tema no es el único que le compuso para dedicar a las madres.
En ese sentido, estas son tres canciones de Geles que le puede dedicar a su madre en este día tan especial.