Diomedes Díaz junto a Rafael Santos bebé. Créditos: Genius / Insatgram @rafaelsantosdiazoficial

A 12 años de su partida, Rafael Santos y demás familiares de Diomedes Díaz lo recuerdan

El cantante murió de un paro cardiorrespiratorio mientras dormía. Tenía 56 años.

margarita.contreras
Archivado en: Diomedes Díaz  •  

Este 22 de diciembre se cumplen 12 años de la muerte de Diomedes Díaz, uno de los artistas más influyentes del vallenato. Aunque el ‘Cacique de La Junta’ partió físicamente en 2013, su música, su historia y su legado siguen más vivos que nunca, especialmente para su familia que siguió sus pasos en la industria y para los miles de diomedistas que lo recuerdan a diario en todo el país.

En esta fecha, varios de sus hijos y nietos lo homenajearon con mensajes cargados de amor y nostalgia, dejando claro que Diomedes no se ha ido del todo. Es el caso de Rafael Santos, quien publicó un video en sus redes sociales recordando a su padre con profunda emoción:

“Hoy cumple 12 años mi padre de haber partido físicamente, pero quedará siempre en nuestros corazones porque papá no ha muerto. Vive en mi alma, vive en mi canto, vive en cada célula de mi cuerpo. ¡Que vivan los diomedistas, que viva Diomedes Díaz! Aquí está su hijo para seguirlo representando con toda el alma”.

El cantante cerró su mensaje con un grito que resume el sentir de toda la fanaticada: “Mi corazón es tuyo. ¡Viva el diomedismo!”

Por su parte, Betsy Liliana Díaz, otra de las hijas del Cacique, compartió varias imágenes junto a la tumba del artista y le dedicó unas palabras llenas de amor: “Hoy se cumplen 12 años desde que partiste, pero sigues viviendo en cada latido de mi corazón. Tu amor, tu fuerza y tu legado son mi guía diaria. Te amo más allá del tiempo, papá. Siempre conmigo, siempre presente”.

Lea también: Números de la suerte de Diomedes Díaz para jugar la lotería; aniversario de su partida

El legado del ‘Cacique’ también vive en las nuevas generaciones. Martín Elías Jr., nieto de Diomedes e hijo del fallecido Martín Elías, recordó a su abuelo con un mensaje corto pero conmovedor, que además estuvo  acompañando de una fotografía juntos: “12 años de tu despedida, Nono Loco, pero siempre estás y vivirás en nuestros corazones. Eres uno de mis mayores ejemplos y mi ídolo. Te amaré por siempre”.

Queda claro que para su familia y sus seguidores, el Cacique no murió sino que se volvió eterno.