Estafa

Crédito: Getty

Alertan nueva modalidad de estafa en centros comerciales; rayan carros de las víctimas

En redes sociales dieron a conocer una nueva modalidad de estafa que incluye vandalizar los vehículos de las víctimas.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

La inseguridad continúa siendo un problema estructural en Colombia, la cual afecta a las diferentes regiones del país. Pues bien, en redes sociales han dado a conocer una nueva modalidad de estafa que incluye hacer daños a los vehículos de las víctimas. Ojo, porque según algunas personas que se han percatado de esta modalidad, han identificado que, principalmente, estos hechos se presentan en centros comerciales.

De acuerdo con los denunciantes, la estafa empieza desde que, a la víctima, que no se encuentra cerca a su vehículo, le dañan el bómper o le rayan el capó. Incluso, los daños pueden ir hasta la rotura de un vidrio o el daño total a un espejo retrovisor. Luego de hacer estos daños, el victimario deja un papel con un número para que la persona afectada se comunique con ellos.

Como la persona afectada necesita que le respondan por los daños, accede a llamar a ese número. Allí una persona contesta y entonces es cuando la estafa comienza. La persona que contesta la llamada indicará que, en efecto, ellos se “encargarán de todo y que ya se encargaron de hablar con la aseguradora”.

Después de eso le envían a la víctima un link, donde le captarán los datos personales y posteriormente la van a robar.

Le puede interesar: 5 plataformas para comprar el SOAT virtual y cómo hacerlo: Evite estafas

Viral: motociclista robó el juguete de un perro en Villavicencio; cámara captó el momento

 

¿Cómo evitar esta estafa?

 

Para engañar a los estafadores la persona podría pasar por alto el hecho y colocar una denuncia junto con la evidencia, probablemente de las cámaras de seguridad. O, según personas que han vivido esa experiencia, puede llamar al número que le dejaron y debe pedir datos como nombre, cédula, aseguradora y placa de quien, aparentemente, cometió el daño.

Si envían los datos, usted podrá verificarlos y darse cuenta del engaño, pero como probablemente se negarán a enviar esos datos, usted no deberá enviar información personal, ya que allí se podrá configurar la estafa.

MÁS SOBRE: