
En Colombia se producen diversas variedades de este alimento en los cuales se encuentran tipos frescos, maduros y de otras categorías. El queso costeño, el Paipa, el siete cueros, el doble crema son algunas de las presentaciones más conocidas y consumidas en el país.
Con el ánimo de incentivar y apoyar el trabajo de los productores, se anunció una próxima ‘quesatón’, evento en el cual se busca conectar directamente con los consumidores. De esta manera se busca que familias dedicadas a la eleboración de quesos, lácteos y derivados puedan comercializar sus productos y evitar que se pierdan.
El senador Fabián Díaz Plata y el creador de contenido y trabajador Social, Andrés Guerrero, subieron un video a sus redes sociales en el que anuncian fecha y lugar de esta actividad. Como lo informaron, la quesatón se realizará el sábado 18 y domingo 19 de octubre en el Parque Público Vecinal El Nogal (Cra. 11 #80-81).
Entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. estarán ubicados los puestos con quesos, cuajadas y amasijos listos para ser vendidos. Quienes asistan a este punto de concentración podrán encontrarse con buenos productos y precios atractivos para sumar este alimento a su nevera.
@fabiandiazplataMuy buenas noticias para todos los bogotanos. Se viene LA GRAN QUESATÓN en Bogotá, donde los campesinos van a llevar el mejor quesito campesino para que ustedes disfruten en su casa con el mejor sabor del campo. Este 18 y 19 de octubre, el Parque EL NOGAL (Calle 80 con CRA 11) se llena de sabor. Quesos, cuajadas y amasijos traídos por manos campesinas, directo para tu mesa. Ven con hambre, con ganas de apoyar y de llevarte lo mejor del campo colombiano 🇨🇴 ¿No puedes ir? Ayúdanos compartiendo, que aquí hay queso para todos. 😊 De 8 am a 5 pm… ¡Te esperamos! #Bogotá #Queso #Quesatón #Cuajadas #Campecinos #Campo #Colombia #Santander #Boyacá♬ sonido original – Fabian Diaz Plata
Le recomendamos: Esta es la mejor oblea de Colombia, según la IA: ¿Por qué es tan famosa? Le contamos
Es importante señalar que este evento es directamente con las familias productoras que esperan vender la totalidad de sus preparaciones. A través de este tipo de actividades se busca apoyar a familias que dependen económicamente de estos productos y abastecen de comida a millones de personas.