
Aunque Pérez fue encontrado vivo en los restos de la edificación, los socorristas no alcanzaron a sacarlo, y en horas de la tarde del martes 8 de abril se confirmó su muerte. Su representante en Estados Unidos, Enriquito Paulino, fue quien confirmó la triste noticia que enluta al mundo del merengue y la música latina.
En la historia, Pérez quedará como uno de los cantantes más ilustres y reconocidos de República Dominicana, compartiendo escenario con grandes exponentes. Justamente, durante sus primeros años de trayectoria hizo parte de la agrupación de Wilfrido Vargas, una de las orquestas más grande en la historia del merengue.
En una entrevista para Cómo amaneció Bogotá, Pérez comentó cómo fue que llegó a integrar la orquesta del merenguero más reconocido de la música. Su paso por la agrupación latina marcó un antes y un después en su vida y su carrera como profesional.
“Un día fue Wilfrido y le dijo a ‘Cholo’ Brenes, “yo necesito uno de los cantantes tuyos porque se me fue mi amigo Miguelito”, y le respondió “claro, llevate al que tu quieras”. Recuerdo que ibamos a hacer algo en Guaynabo (Puerto Rico), Wilfrido me pasó por el lado con la trompeta y me dijo “acostumbrate que esta va a ser tu nueva casa”, añadió.
Durante su paso por la icónica agrupación, su voz se inmortalizó en varios temas musicales, especialmente en ‘Volveré’, sencillo lanzado en 1985 en el álbum ‘Wilfrido ’86 La Medicina’. Desde su lanzamiento al mercado, esta canción ha tracendido generaciones completas, llevando el merengue a fiestas, reuniones, conciertos, y más escenarios musicales.